17.3 C
Medina del Campo
jueves, septiembre 16, 2021

Bobadilla dedicará una plaza y rendirá homenaje a la Mujer Rural

-

Redacción.-

El Ayuntamiento Bobadilla del Campo que preside el socialista Francisco Pastor está a punto de concluir una plazuela que estará dedicada a la Mujer Rural, cuya construcción ha sido posible gracias a las subvenciones del plan de empleo de la Junta dentro de las líneas ELEX, contratación de trabajadores desempleados en riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad, y ELTUR, contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

En un acto oficial, esta pequeña plaza ajardinada será inaugurada este domingo para rendir un homenaje a las mujeres rurales además de visualizar su papel fundamental y clave en nuestra sociedad.

Tal y como apunta la ONU Mujeres, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -