8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres jóvenes europeos participan en el programa ‘Voluntariado contra la despoblación’ en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- Bajo el título “Voluntariado contra la despoblación” tres jóvenes europeos desarrollan desde abril en Medina del Campo un proyecto de voluntariado dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad y el programa Erasmus+.

Desde hace cuatro meses comparten su día a día en la Villa de las Ferias Christine Ihnen (Alemania), Terezka Pátková (República Checa) y Enrico Fontana (Italia). Son los tres jóvenes que forman parte del programa de voluntariado que acoge este año ‘Deses3’, la asociación medinense que desde hace ya cinco temporadas trae anualmente a la localidad a jóvenes procedentes de diferentes países de la Unión Europea para pasar un tiempo realizando tareas de voluntariado en entidades como ASCEDIS, la protectora de animales SCOOBY y el Ayuntamiento de Medina del Campo, además de colaborar en el trabajo diario de su asociación de acogida.

El proyecto, que está financiado por el programa Erasmus + y por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, supone una oportunidad única para estos jóvenes que salen de su zona de confort -y más en un año como este marcado por la pandemia- de vivir una experiencia sumamente enriquecedora que les permitirá conocer en primera persona el significado de ser “voluntario” y valorar el sentido del voluntariado europeo como elemento de cohesión y colaboración entre países.

Además del trabajo diario, los voluntarios llevan a cabo durante su estancia un proyecto personal que supone la oportunidad de desarrollar sus capacidades e intereses y con el que se pretende causar un impacto tanto para la villa de las ferias como para la sociedad medinense.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -