8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo solicitará a la Junta el cese de los «recortes» en el Centro de Salud

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno de Medina del Campo debatió la iniciativa del PSOE en contra de los recortes en los Centros de Salud Urbano y Rural de la Villa, donde todos los concejales mostraron su apoyo de manera unánime para que no se lleve a cabo su cierre por las tardes y para que se formalice de nuevo la atención presencial en el consultorio medinense.

Para los socialistas, «el recorte en sanidad es degradante para la dignidad de los ciudadanos» y el propio portavoz del PSOE, José María Magro, expresó que la lucha contra el COVID19 debe venir acompañada a través de medios en el sistema de salud.

La concejala de Servicios Sociales, Nadia González, manifestó que a su formación no le duelen prendas en pedir a sus «hermanos mayores» en la Junta de Castilla y León este tipo de propuestas y los populares sólo pidieron que se eliminara uno de los párrafos de la iniciativa por la beligerancia contra su formación, algo que no fue aceptado por los socialistas.

Desde Medina Primero presentaron una enmienda en favor de la presencialidad en el Centro de Salud Urbano, mientras que Gana Medina expuso la importancia de contar con un buen sistema de salud para luchar contra la despoblación.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -