14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno de Medina muestra su apoyo a una transición democrática en Cuba

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó su moción sobre el rechazo de la violencia en Cuba y en apoyo hacia una transición pacífica a la democracia. El grupo de Gobierno compuesto por PP y Medina Primero sacó adelante la propuesta, que contó con los votos en contra de PSOE, Gana Medina, y la abstención de las concejalas no adscritas.

El portavoz de los populares, Luis Carlos Salcedo, expresó su preocupación por la situación en Cuba, y sólo el concejal de Gana Medina, Jorge Barragán, debatió la iniciativa. El resto de formaciones no mostró ninguna impresión sobre la misma y sólo alzó la mano en la votación.

Jorge Barragán expuso en primer lugar la falta de interés para Medina del Campo de esta moción y mencionó la iniciativa contra los indultos que el PP presentó en el anterior pleno. Sin embargo, el concejal de Gana Medina sí debatió la propuesta, pues señaló su desacuerdo con la política internacional que realiza el Partido Popular y el bloqueo económico y comercial que sufre Cuba como uno de los problemas para el desarrollo del país.

Por su parte, Salcedo, recordó la iniciativa sobre la liberalización de patentes de vacunas contra la COVID19 que trajo Gana Medina a pleno, e indicó la falta de libertades existentes en Cuba donde no se podría expresar un discurso por el capitalismo, según explicó el concejal.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. Estoy que no duermo con esta pedazo iniciativa del Pp de Medina del Campo.

    ¿Y la calle logrño?

  2. Esa calle parece que no existe.
    Con el coche es imposible pasar, está que da pena, pero como no está en el centro de medina y debe ser que ningúno vive por allí se hacen los tontos.
    Llevamos años con esa calle destrozada y no hay manera.
    Hacemos una manifestación???

  3. en los plenos de medina se habla de cataluña, se habla de cuba, pero no se habla de medina.
    bienvenidos al bar del ayuntamiento

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -