23.4 C
Medina del Campo
lunes, julio 26, 2021

“Medina del Campo no puede perder el dinero. Así se lo he dicho al alcalde y al resto de concejales. Se debería pedir directamente que traigan las más de 11.000 papeleras”

-

R. Alonso.- El conocido docente medinense y perteneciente desde siempre al movimiento asociativo en los scouts repasa para La Voz de Medina los primeros dos años de legislatura, en los que su grupo ha participado en primer lugar como oposición, y desde julio del pasado año, como grupo de Gobierno. David Alonso no oculta los problemas con los que cuenta el Consistorio y repasa algunas de las polémicas sucedidas durante los últimos meses, como su salida de las negociaciones con la empresa Acciona por el tema de las papeleras y, más recientemente, su bloqueo en el grupo 010, donde ejercía como concejal 24 horas.

¿Cómo valora el primer año de Gobierno municipal sin vuestra presencia en el equipo de Gobierno?

Pues una catástrofe, un año perdido. Creo que no se sacó todo lo que se debía haber sacado, ni se ha dado respuesta a la mayoría de los asuntos que concernían a Medina del Campo, bien por estar en un Gobierno en minoría que no daba una estabilidad, o también porque todos los concejales acababan de llegar al Ayuntamiento.

¿Y cómo ha sido el cambio sufrido después de este año con Medina Primero?

Nosotros esperábamos poder entrar con más fuerza para dar más energía al grupo de Gobierno.

Es cierto que vemos que hay concejalías que están colapsadas por falta de personal y de medios. Eso está impidiendo que el Ayuntamiento dé respuesta a todas las necesidades. Todos vivimos en Medina del Campo, todos vemos los baches, todos vemos los jardines… Pero con dos jardineros municipales o la escasa gente que hay en las brigadas no se puede arreglar todo.

¿Es positiva la experiencia como concejal 24 horas?

Es muy dura porque la gente, pese a que les intentas explicar por qué se hacen o no se hacen determinadas cosas, no quieren entenderlo en muchos casos. Algunos están viciados por temas políticos, porque observas los perfiles que hay, y ves que pertenecen a x partido o que iban en las listas de x partido… y eso frustra.

Es cierto que el perfil del 010 del Ayuntamiento de Medina del Campo no lo gestión yo. En la actualidad, lo gestiona una empresa contratada y de administrador está Borja del Barrio. Desde el grupo de Gobierno se ha bloqueado que yo pueda seguir respondiendo a todos los ciudadanos de Medina del Campo, como venía haciendo desde que soy concejal 24 horas.

¿Esperan pornerlo solución?

No, es decisión del alcalde que no conteste.

¿Le han dado algún motivo?

Entiendo que a lo mejor piensan que estoy dando publicidad a mi persona. No entiendo exactamente el porqué, pero es una decisión que han tomado y, bueno, estamos en coalición.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Te quejas de que la gente no entiende pero bien que cuando estabas en la oposición hacías hasta fotos de las colillas en el suelo para «sacar los colores» a los que gobernaban el ayuntamiento ¿y ahora qué?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -