18.3 C
Medina del Campo
lunes, octubre 25, 2021

La Junta hace entrega de las medallas a las víctimas del terrorismo de la Comunidad

-

Redacción-. Esta mañana, la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid ha acogido el acto de entrega de la medalla a las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, al que también ha asistido la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Comunidad representada por su presidente, Sebastián Nogales.

El consejero de la Presidencia ha hecho entrega de las distinciones a ocho personas procedentes de diferentes lugares de la Comunidad en un acto muy significativo para la Junta de Castilla y León, «quien tiene la obligación moral de distinguir nítidamente quienes son los terroristas y quienes son las víctimas, ofreciendo a estas la victoria moral que supone ofrecer el relato de la verdad», ha señalado.

Ibáñez ha ensalzado que este tipo de reconocimientos son una cuestión de dignidad, “en estos tiempos convulsos en el escenario político nacional, donde entran en juego la retribución moral a verdugos por encima de las víctimas, esta Comunidad quiere demostrar nítidamente al lado de quién se ha de estar, con las víctimas y con sus familias. Y es que eso es una cuestión de dignidad”.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -