23.4 C
Medina del Campo
lunes, julio 26, 2021

El Museo de Salamanca acoge la exposición «Transversalidades», ofreciendo un recorrido por geografías amplias y diversad

-

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, las universidades de Salamanca y Coimbra y la Cámara Municipal de Guarda han inaugurado la muestra que recoge los trabajos más destacados de la novena edición del concurso ‘Transversalidades – Fotografía sin fronteras’, organizado por el Centro de Estudios Ibéricos. La obra de los autores ofrece un viaje por diferentes rincones de los cinco continentes, utilizando la imagen como medio para promover la cooperación territorial.

Las obras pueden visitarse hasta el próximo domingo 1 de agosto en la sala de exposiciones temporales del Museo de Salamanca y recogen el trabajo más destacado de los participantes en la novena edición del concurso ‘Transversalidades – Fotografía sin fronteras’, celebrado en el año 2020. Desde 2011, este certamen trabaja para fomentar la cooperación y la inclusión de los territorios y romper con la exclusión y la invisibilidad de vastas regiones del mundo.

En su novena edición, el concurso ha contado con la participación de aproximadamente 1.000 concursantes, de 78 países, en un total de 4.505 imágenes, organizadas en torno a cuatro núcleos temáticos: patrimonio natural, paisajes y biodiversidad; espacios rurales, agricultura y asentamiento; procesos de ciudad y urbanización y diversidad cultural e inclusión social.

Esta exposición ofrece así un recorrido por geografías amplias y diversas. Además, permite leer e interpretar los paisajes naturales, económicos, sociales y culturales que representan diferentes contextos en los cinco continentes.

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acogerá simultáneamente la muestra ‘Rumores del Mundo: personas, lugares, otras miradas’. Esta exposición recoge las fotografías presentadas al concurso que, pese a no haber sido premiadas, reúnen de manera individual los valores del certamen. Así, a través de este reconocimiento de manera expositiva, los asistentes podrán acercarse a unas imágenes que dan visibilidad a recónditos territorios y paisajes naturales y humanos a través de las personas y de los lugares.

Horarios y direcciones

Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 1 de agosto de 2021 en el siguiente horario:

Museo de Salamanca: C/ Serranos 37

Martes a sábado: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos: de 10 a 14 horas

Facultad de Geografía e Historia – USAL: C/ Cervantes s/n

De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -