13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza la temporada estival con actividades y juegos para los más pequeños en la Biblioteca Pública de Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la comunidad, ha programado para este mes de julio varias actividades para todos los públicos y con medidas de prevención de la COVID-19 garantizadas. Debido a las restricciones que existen en la ciudad, todos los aforos serán reducidos, los eventos tendrán lugar en la sala polivalente y el uso de la mascarilla será obligatorio en todas las actividades.

De entre los talleres que organiza el centro cultural en julio destacan los de ciencia y tecnología Robotix. Los asistentes, de 9 a 12 años, podrán crear su propia película siendo directores de cine en las mañanas del miércoles 7 y viernes 16 en horarios de 10.30 a 12 y de 12.15 a 13.45 horas. Los niños de estas mismas edades también podrán asistir el jueves 22 en los mismos horarios a un taller de impresión y modelado 3D.

Asimismo, Robotix organizará una actividad en la biblioteca de la Junta para niños de 3 a 6 años de creación de historias el lunes 26 de julio de 12 a 13.30 horas. Además, el martes 27, el público de 6 a 8 años podrá crear cómics y, el miércoles 28 y jueves 29, participantes de 9 a 12 años podrán ser pequeños arquitectos o elaborar estas publicaciones, respectivamente. El horario esos días será de 10.30 a 12 y de 12.15 a 12.45 horas.

El último taller que organiza la biblioteca en julio será de ilustración, y correrá a cargo de Niña Vero. La actividad se celebrará el lunes 5 de julio, de 12 a 14 horas, y el aforo está limitado a catorce participantes, previa inscripción.

Un mes con cuento y muchos juegos

El centro cultural burgalés albergará diferentes juegos. Los lunes 12 y 19, de 12 a 14 horas, será el turno de divertirse con el tablero de la Catedral en una actividad programada para niños a partir de 6 años.

Los martes 13 y 20 los juegos con los que los asistentes podrán divertirse serán de mesa, y los eventos se celebrarán en el mismo horario. Por último, los miércoles 14 y 21 de julio, los niños a partir de 6 años que asistan disfrutarán de juegos con el tablero dedicado al Camino de Santiago.

Cine en versión original

Por último, y dedicado para un público más adulto, el jueves 8 de julio a las 11.30 horas se proyectará una película de habla inglesa en ese idioma y con subtítulos en inglés. Posteriormente se celebrará un debate con Sofía Ringressi, moderadora del club de lectura Teen Club.

Además, el jueves 15 y los viernes 23 y 30 de julio la Biblioteca Pública reproducirá más películas de habla anglosajona con subtítulos en castellano en la sala polivalente. La entrada para las proyecciones de estas películas será libre hasta completar el aforo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -