11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valdestillas se incorpora a la Mancomunidad Tierras de Medina

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Mancomunidad Tierras de Medina ha celebrado este miércoles su sesión plenaria en la que se ha concretado la adhesión de la localidad de Valdestillas a la misma, y se han abordado otros temas como la incorporación de un tercer camión de recogida de residuos y contenedores de tapones para los municipios de la zona. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas fallecidas a consecuencia de la violencia machista.

El presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina y alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana, ha celebrado la adhesión de Valdestillas que “enriquece y hace más fuerte” a esta asociación de municipios, pues esta localidad se convierte en la tercera en número de población, después de Medina del Campo y Nava del Rey.

Nuevo camión de recogida de residuos

La Mancomunidad Tierras de Medina contará con un nuevo camión de recogida de residuos que se sumará a la flota de dos vehículos con la que contaba ya la entidad. “Se trata de un tercer camión con el que se podrá realizar una recogida más optima en las localidades”, señala el presidente de la Mancomunidad, que también ha recalcado que no tendrá un coste para los municipios pertenecientes a la misma. Se trata de un vehículo con un coste superior a los 200.000 euros que será subvencionado en un 75% por la Junta de Castilla y León.

Nuevos contenedores de tapones

Otro de los temas tratados durante la sesión plenaria celebrada el miércoles ha sido la incorporación de contenedores para tapones de plástico, que vendrán decorados con un racimo de uvas. Estos nuevos elementos se obtendrán gracias a la enajenación de los antiguos contenedores de carga trasera que ya no son utilizados por el servicio de recogida de residuos, ya que desde el año 2019 se viene actuando con contenedores de carga lateral.

En cuanto a estos nuevos depósitos para la recogida de tapones, se procederá a colocar uno en cada municipio perteneciente a la mancomunidad y el dinero que produzca el reciclaje de estos elementos irá destinado a fines benéficos, según ha asegurado el presidente Moisés Santana.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -