8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los daños causados por un rayo en la Iglesia de Castrejón podrían ascender a más de 30.000 euros

-

- Advertisement -

La Voz.- El rayo que impactó en la Iglesia de Castrejón de Trabancos durante la tormenta acaecida durante la noche del martes ha producido daños materiales que, en una primera valoración por parte del Ayuntamiento, podrían ascender a más de 30.000 euros.

Así lo indicaba el alcalde de la localidad, Moisés Santana, en una entrevista realizada por Javier Serrano en Onda Medina. Fue la pasada noche del martes en torno a las 22.30 horas cuando un fuerte trueno asustó a los vecinos de la localidad, que creyeron que el rayo que había impactado en la iglesia podría hacer caer el campanario de la misma. Los bomberos actuaron durante esa noche en el lugar, sin que se tuvieran que lamentar daños personales.

Sin embargo, parte del campanario está dañado y en un primer cálculo por parte del Ayuntamiento de Castrejón de Trabancos, los gastos en reparación podrían suponer entre 30.000 y 33.000 euros, según el alcalde de la localidad, Moisés Santana. Y es que a los deterioros ocasionados en el campanario hay que sumar los cuarenta focos de alumbrado público que también han sido afectados por la caída del rayo. Se trata de unos focos que tienen un coste de unos 800 euros por cada uno. «Es un palo muy grande», se lamentaba el alcalde, que se pregunta cómo afrontarán estos gastos desde su Consistorio.

El Ayuntamiento propone celebrar las eucaristías en sus instalaciones

En cuanto a la celebración de la eucaristía, Santana explica que no esperan celebrarlas aún en la iglesia del municipio. “Tenemos que hacer una revisión a fondo”, indica el edil, que piensa que podría ser peligroso para los feligreses.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castrejón de Trabancos han buscado “un plan B” para que sus vecinos puedan acudir a las misas. Así, el Centro Cultural de la localidad será adaptado para la celebración de la eucaristía. Se trata de una de las instalaciones situadas en la parte baja del Ayuntamiento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -