7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mayoría de los internautas de La Voz está a favor de los indultos a los condenados por el ‘procés’

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’, se deduce que la mayoría de los internautas está a favor de los indultos que prepara el Gobierno para los condenados a los presos del ‘procés’, ya que así lo ha manifestado el 51 por ciento de los encuestados, con 128 votos de un total de 250.

Por su parte, el 49 por ciento de los participantes no está a favor de los indultos a los presos condenados por ‘el procés’.

Esta semana, opine en La Voz de Medina Digital:

«¿Qué grupo prefiere para estas Fiestas de San Antolín?»

9 COMENTARIOS

  1. yo estoy en contra del indulto.
    Indulto: perdón de la pena pero no de las responsabilidades civiles.
    Amnistia: enmendar la justicia, declarar que no es un delito.

  2. Estas encuestas están retocadas, desde hace un tiempo hay un vuelco en los días finales, siempre a favor de la izquierda, y ahora somos independentistas catalanes.
    No es de recibo.

    • a mi me llego un whassap para que votará en cotra de los indultos el lunes. Por suspuesto lo reenvié para que votaran en contra.

    • pues es bastante lógico eso que dices.
      ¿Hacia quién va destinado este periodico?
      si cada día hay al menos una noticia sobre toros, otra sobre procesiones, algún video con la tertulia de amigotes (a lo que llaman debate, cuando a veces son tres, y de ellos uno es Serrano y el otro Cuevas) o alguna noticia del tipo: «polémicas declaraciones del portavoz del PSOE / IU» (empecé a contarlas el 1 de enero de este año y perdí la cuenta cuando llevaba más de 30 a principios de abril) pues al final es normal que voten una vez al principio (de viernes a domingo) hacia la opción de derechas (supongo que preguntar si se va de vacaciones o si va a ver alguna película de la semana de cine tiene ese sesgo) y luego pues alguno que quiere mirar cuando le toca la dosis de la vacuna o alguna noticia importante como la del traumatólogo (hoy ha salido en El País a nivel nacional) pueden acabar corrigiendo, moderadamente, la tendencia de los primeros días. Al final ha sido 128 a 122 y para algo tan importante como la Unidad de Españaña indisoluble católica y romana pues no parece que haya movilizado mucho a los españolazos.

      PD: ¿entre Taburete, Morat y Dvcio cuál es la opción de izquierdas?

  3. ¿Democracia Plena?
    yo creo que medir la democracia a peso, resulta un poco complicado. Establecer un ranking sobre los valores democraticos porque uno puede cometer un sola
    vuleración, pero puede ser gravisima; y en cambio pude haber muchas vulneraciones leves que no significquen un problema sistemtico de la democracia.
    Hay rankings como Transparencia Internacional que evalua la corrupción. ahi Españaña ha tenido el dudoso honor de liderar la clasificación de entre los estados europeos.
    Al que se suele aludr de ‘democracias plenas’ frente a ‘democracias imperfectas’ lo elabora The Economist. Cada año sale este ranking, Españaña no siempre ha estado entre las democracias plenas, y eso es porque está al final del ranking de Europa Occidental.
    ¿Qué psa fundamentalmente en el sistema español? suma puntos en temas de gobierno y poder ejecutivo, suma puntos en temas de poder legislativo y parlamento, pero en sistema judicial ahí pierde muchos puntos. Y es ahi donde Europa incluso ha reñido a Españaña: ‘ustedes no están haciendo bien la separación de poderes’.
    Se equivocan los que dicen «Españaña es una democracia plena» y aquí no se habla nada más, y se equivocan os que dicen es una dictadura. Españaña es un sistema político democrático donde también existen, como en culquie país democrático, vulneracioens de derechos, vulneraciones de libertades, y tiene un problema grave en uno de los tres poderes porque no es suficientemente independiente del poder ejecutivo (la renovación del Poder Judicial sigue bloqueada desde la perdida de la mayoría del PP en el Congreso)

  4. Hay que tener en cuenta que hace ya muchos años que los partidos de izquierda mantienen unas redes de subvencionados para controlar lo que ocurre en internet. Un ejemplo es la wikipedia en español, verdadera mafia anti Españaña.

    • Pero en que mundo vivís.
      Aquí se dicen burradas y no pasa nada. Te has dado cuenta la tontería que acabas de decir. De verdad que no doy crédito.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -