18.6 C
Medina del Campo
domingo, septiembre 19, 2021

José Antonio Arranz Velasco, nuevo gerente de los hospitales de Medina del Campo y del Clínico Universitario

-

Redacción.- El doctor José Antonio Arranz Velasco ha sido designado por la Consejería de Sanidad como nuevo gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo, en sustitución del doctor José Manuel Vicente, que cesó a petición propia.

Arranz es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, y tiene el Master en Salud Pública y Administración Sanitaria de la Universidad de Valladolid, así como el Programa Superior de Dirección Hospitalaria del Instituto de Empresa. Posee además la habilitación, según Real Decreto 853/1993, para el desempeño de las funciones de facultativo de Medicina Familiar y Comunitaria del Sistema Nacional de Salud Españañol.

En sus comienzos en la gestión sanitaria estuvo en las direcciones provinciales del Insalud de Burgos (donde llevó a cabo funciones de dirección, creación de unidades de gestión y planificación informatizada en la Dirección Provincial) y Valladolid. Posteriormente pasó a puestos directivos en el ámbito de la atención especializada, concretamente en el Hospital de Aranda de Duero (director médico hasta finales de 1993), y a continuación, de 1994 a 2002, ejerció responsabilidades como director gerente del Hospital de Medina del Campo.

Tras esos años en asistencia sanitaria se dedicó a su segunda gran pasión, las tecnologías de la información (de hecho, tiene plaza en propiedad en el Inserso como Planificador de Informática), y desempeñó de 2002 a 2006 el puesto de responsable de la Dirección Técnica de Sistemas de Información en la Gerencia Regional de Salud, legislatura en la que se produjeron las transferencias sanitarias.

El siguiente destino gestor fue como subdirector médico en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (2006), y posteriormente volvió a la asistencia durante dos años, en el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, y otros dos en el Servicio de Admisión del Hospital Clínico de Valladolid (especialidad que también posee en propiedad). Desde 2011 y hasta 2019 tuvo a su cargo la Subdirección Médica de Coordinación de Procesos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, centro al que vuelve también.

Sus últimos destinos han sido como médico de Admisión y Documentación en el Complejo Asistencial de Zamora, hasta junio de 2020, y en la actualidad ejercía como médico de Familia de Atención Primaria en la Gerencia de Área de Segovia.

En su extenso currículo ha sido miembro de la Comisión de Sistemas de Información del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Coordinador de Centros de Referencia Nacional CSUR de Castilla y León, con representación en el Ministerio de Sanidad, o miembro del Grupo de trabajo de Gestión Analítica Hospitalaria (Proyecto Signo), de 1993-1995.

Ha sido también docente en varios cursos y programas, entre los que destacan el de profesor del título “Diplomado de Sanidad de la Consejería de Sanidad de Castilla y León”, en el Módulo “Sistemas de Información Sanitaria”, o el de profesor en el “Diploma de Especialización en Gestión y Organización Sanitaria. Universidad de Salamanca, cursos 2018-2019 y 2019-2020”.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -