14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jornada de puertas abiertas este sábado en la Residencia ‘Juana de Avis’ de Alaejos

-

- Advertisement -

La Voz.- La nueva Residencia ‘Juana de Avis’ celebra una jornada de puertas abiertas el sábado 26 de junio en la que podrán acercarse a conocer sus instalaciones todas las personas interesadas. Este centro, que dará servicio a 45 residentes, está ubicado en la localidad de Alaejos y su inauguración está prevista durante el mes de julio.

Matías Poveda, gerente del Grupo Albaicín, explica con ilusión cómo han preparado unas instalaciones que contarán con todos los servicios necesarios para atender a personas con diferentes patologías. Albaicín es una empresa familiar que gestiona en la actualidad cuatro residencias para personas mayores en la zona de Salamanca. “No somos una gran empresa, buscamos un trato más cercano”, indica Poveda, que invita a alaejanos y gente de la Comarca a visitar el centro este mismo sábado en horario de 11.30 a 14.00 y 17.00 a 19.00 horas.

La residencia ‘Juana de Avis’ consta de un edificio totalmente renovado situado en la calle Jardines, 1, con zonas comunes, espacios exteriores y habitaciones para 45 residentes con televisor, teléfono, wifi y diferentes utilidades para los ancianos.

En cuanto a los servicios de protección, ‘Juana de Avis’ cuenta con un sistema de renovación de aire y filtrado en cada estancia. Además, tienen un cañón de ozono para realizar desinfecciones periódicas y un compresor de desinfección. “Ahora que la gente está más vacunada hay un poquito más de confianza, pero igualmente se deben llevar a cabo este tipo de desinfecciones”, razona Matías Poveda, que hace hincapié en los protocolos pormenorizados que deben llevarse a cabo en las zonas comunes. Además, tendrá un sistema integral de videovigilancia en todo el edificio.

Está previsto que la residencia -en el momento en que esté al completo- cuente con un médico, enfermero, fisioterapeuta, trabajador social y otros 20 o 25 trabajadores de distintos ámbitos.

Planes de futuro. Centro multiservicios

Matías Poveda comenta también los servicios que quieren ofrecer no sólo a sus residentes, sino a la población de Alaejos y pueblos aledaños. La pandemia de COVID19 ha frenado sus planes, pero desde Albaicín esperan que cuando la situación sea de normalidad, la residencia ‘Juana de Avis’ sea un centro multiservicios donde puedan acudir los mayores para gozar de sus servicios de comida casera o de lavandería. No sólo eso, sino que se podrán beneficiar también de sus terapias de estimulación cognitiva, gimnasia y fisioterapia.

Sin embargo, este centro multiservicios es un proyecto para la época postpandemia y en la actualidad, el propósito es inaugurar la Residencia ‘Juana de Avis’ durante el mes de julio. En este sentido, la jornada de puertas abiertas de este sábado es una invitación para conocer las nuevas instalaciones a través de una visita junto a los encargados del centro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -