6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta comprueba el cumplimiento de las medidas anti-Covid en establecimientos comerciales

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Sección de Consumo del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León viene desarrollando dos campañas relacionadas con la prevención de la transmisión del coronavirus en el ámbito comercial.

La primera campaña, que sigue vigente y se ha realizado en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la provincia, tiene por objeto la comprobación por parte de la Inspección de Consumo del grado de cumplimiento por los establecimientos comerciales minoristas del plan de medidas de prevención y control frente a la COVID-19. La Inspección de Consumo ha llevado a cabo durante 2021 visitas a 58 establecimientos comerciales de la provincia de Zamora.

Por otra parte, la Inspección de Consumo de Zamora está llevando a cabo un control permanente de las mascarillas que se comercializan como elemento de protección obligatorio contra el COVID. En lo que va de año se han llevado a cabo 323 actuaciones inspectoras en establecimientos comerciales de la provincia, y se han retirado del mercado 1.057 unidades de mascarillas que no se ajustaban a la normativa. En el marco de estas actuaciones se han abierto, durante 2021, un total 28 expedientes sancionadores.

Además, se desarrollan campañas ordinarias, como la de vigilancia y control de los servicios prestados a domicilio, entendiendo como tales los destinados al mantenimiento, reparación, reforma y mejora de la vivienda, del edificio donde ésta se ubica, y de las instalaciones y zonas comunes, tanto los servicios que se realicen en el mismo domicilio del consumidor, como los que se llevan a cabo en el taller del prestador del servicio, siempre que después se incorporen e integren en la edificación.

Asimismo, se viene desarrollando la campaña nacional de vigilancia y control de prendas de vestir cuya composición tenga al menos alguna fibra natural, con el fin de que la comercialización de este tipo de producto se haga en el estricto cumplimiento de la normativa legal, respetándose el porcentaje de fibras.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -