10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El CGJCyL autoriza la compra de suministros y servicios para Área de Salud Valladolid Este y Palencia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León dio el visto bueno en el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado jueves, a una inversión de 8.623.125 euros que se destinará a la compra de suministros y a la contratación de servicios que resultan fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones sanitarias de la Comunidad. En concreto, de los centros asistenciales de la provincia de Palencia y del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

De este modo se procederá a la contratación del servicio de limpieza e higienización del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, con un presupuesto de 7.841.813 euros. Así se asegurará que las instalaciones del Hospital Río Carrión -incluyendo sus consultas externas- y del Hospital de Sal Telmo cumplan siempre con las condiciones de salubridad óptimas para el desarrollo de su actividad. El contrato estará en vigor durante el periodo 2021-2023.

Palencia recibirá, asimismo, una inversión de 227.224 euros que se emplearán para la compra de tiras reactivas para la determinación del tiempo de coagulación de la sangre (valor INR) de los pacientes que toman anticoagulantes orales, mediante muestra sanguínea capilar. Este material se distribuirá en los centros de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de la provincia.

Finalmente, los 554.088 euros restantes se utilizarán para la contratación de procedimientos quirúrgicos para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Concretamente para la financiación de 270 procedimientos de cirugía general, aparato digestivo, urología y oftalmología-; y 160 de traumatología; que se llevarán a cabo a lo largo del ejercicio 2021. Con esta medida se sigue trabajando en incrementar la agilidad de esta actividad sanitaria para reducir, en consecuencia, los tiempos de espera de los pacientes para acceder a ella.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -