2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Biblioteca Pública de Palencia acogerá una exposición con los trabajos del alumnado de la Escuela de Arte Mariano Timón

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Palencia acogerá, desde el próximo martes 1 de junio y hasta el día 14, una muestra de trabajos realizados por los alumnos de Bachillerato, de Ciclo de Grado Medio de Joyería Artística, de los Ciclos de Grado Superior de Joyería Artística, Amueblamiento y Ebanistería Artística y de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Textiles) de la Escuela de Arte Mariano Timón.

Asimismo, desde el 1 de junio y hasta el día 30 del mismo mes, se exhibe en el vestíbulo de la Biblioteca la exposición ‘Enfocados 8’, formada por fotografías realizadas por los alumnos de Bachillerato del centro educativo. Esta muestra forma parte de Pallantia Photo 2021, el Festival de fotografía de Palencia que, tras haber tenido que celebrarse online el año pasado, vuelve a las calles durante todo el mes de junio.

La inauguración será de forma telemática el próximo viernes día 4 de junio a las 11:00 horas en la Escuela, coincidiendo con la entrega de los premios ‘EscuelArte’, ‘Carmen Trapote’ y ‘Mariano Timón’, que reparte la Escuela de Arte, correspondientes a la edición del pasado año 2020, que no se celebró por motivo de la Covid-19 y quedó aplazada para junio de este curso.

Premios ‘Mariano Timón’

Este año, el ‘Mariano Timón’ ha premiado en la categoría de Grado Medio a Elisa Conde, alumna de Procedimientos de Joyería Artística y de Grado Superior a Leticia Martín, alumna de Joyería Artística. Asimismo, el premio de Bachillerato ha recaído en Pablo Aranda, alumno de 2º de Bachillerato, mientras que el galardón Conservación y restauración de Bienes Culturales ha sido para Rosario González. El premio extraordinario ‘Mariano Timón’ ha sido para la alumna de segundo curso del Grado Superior de Joyería Artística Aitana Liceaga.

El galardón ‘Carmen Trapote’ se ha otorgado este año a los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Ebanistería Artística Andrés de Cima Martín por su trabajo ‘Lector’ y a José Juan López por ‘Reloj Vía Láctea’, ambos empatados con un nota de nueve.

Además, el premio de dibujo escolar ‘EscuelArte’ se ha otorgado a la alumna de 4º de la ESO del IESO Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato Sara Aguado y los dos segundos premios de esta categoría se han repartido entre la alumna de 1º de la ESO del IES Guardo Lorena Martínez e Irene Manchón, de 3º de la ESO del IES Recesvinto de Venta de Baños.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -