7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cuarta generación dedicada a la industria de la construcción con EM2

-

- Advertisement -

Emilio Marcos lleva en los genes la pasión por la industria de la construcción. Esta es la cuarta generación dedicada a este gremio, siendo garantes de la calidad y la excelencia en este sector. Es así como EM2 llega hasta nuestros días a Medina del Campo. Y no hay nada mejor en un oficio que llevarlo por bandera y tener un vínculo emocional con él: “Esta empresa es mi vida, mi historia. Es también la memoria de mi padre, con quien comencé en 1998 y de quien me acuerdo cada día. Es un aliciente para seguir adelante. Fue amigo, maestro y socio” afirma a día de hoy su hijo, que comparte no solo oficio, también nombre y apellido.

Lo cierto es que han cambiado de manera notoria las formas de trabajar, pero si algo tiene claro EM2 en cumplir con las expectativas tanto de calidad como de plazos que se les da a todos y cada uno de los clientes con los que cuentan. En esa evolución también se ha dejado notar que cada vez hay menos profesionales que se dedican a esto. Algo que preocupa a Emilio de cara a los próximos años.

En cuanto a la actividad laboral de este presente año, Emilio afirma que la pandemia no les afectó en gran medida, pues tenían una vivienda nueva que estaban realizando. Únicamente pararon una semana, hasta que fueron considerados como servicio esencial.
Pero si hay algo en lo que ahonda EM2 es en la propia imagen de la empresa: “Siempre tienes que elegir lo mejor y codearte de los mejores profesionales para dar una excelente cobertura a los clientes” asevera Emilio. En este momento, la amplia demanda hace que EM2 esté volcada con la contratación privada, sin realizar obra pública desde el pasado año 2.000.

La seña de identidad de Emilio Marcos 2 (EM2) se fundamenta en la calidad, seguido de la seriedad, responsabilidad y el cumplimiento de fechas: “No solamente se trata de poner ladrillos, tienes que estar siempre pendiente de contar con profesionales” defiende.
Y es que aunque la obra nueva está cogiendo auge, en EM2 también tienen muy en cuenta las reformas, pues de hay “siempre salen muchos trabajos, y todos ellos siempre te dan de comer” garantiza.

Por si fuera poco, la vanguardia siempre ha ido de la mano de EM2, teniendo en su propiedad una amplia nave con herramientas de todo tipo, como montacargas, máquinas de disco de última generación para suelos o andamios europeos, además de un furgón y un camión: “La maquinaria que sale nueva es necesario comprarla si quieres tener un buen equipo de herramientas” dirime Emilio Marcos.

Garantiza que el futuro se enfoca a la aerotermia, optando muchos clientes por incorporar a ésta placas solares. Así, también es vital el aislamiento de la vivienda: “Cuando vamos a empezar una obra, siempre suele decir que se gasten el dinero que haga falta en la carpintería exterior y aislamientos, es sin duda lo más importante”.

EM2 trabaja a través de grupos comunicativos: “Por cada vivienda hacemos un grupo de dirección técnica entre aparejadores, arquitecto y constructor y luego otro con el propietario” para mantenerlo siempre informado, recuerda Emilio Marcos.

Además de contar con ese fuerte vínculo familiar y esos genes tan específicos, EM2 cuenta al mismo tiempo con clientes que, con el paso de los años, siguen confiando en ellos siempre que lo requieren, así como su reconocimiento a través del I Premio de Arquitectura de Castilla y León en 2003. Un año más, EM2 lidera el sector de la construcción a nivel estatal, desde Medina del Campo.

EM2 Construcciones
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -