8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cofradía N.P. Jesús Atado a la Columna realizará su pregón el próximo 21 de marzo

-

- Advertisement -

La Voz.- La Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo continúa con la programación y presentación de las actividades de Cuaresma y Semana Santa 2021. Después de no poder realizar el año pasado este acto tan emblemático debido a la grave pandemia que sufre la población y el confinamiento que había la Cuaresma pasada, llega el momento para la cofradía de retomar el acto, dar a conocer el cartel y los detalles del “Pregón de la Cofradía 2021” que este año carecerá de la Presentación de la Banda CCTT.

El acto tendrá lugar el próximo 21 de Marzo de 2021 (Domingo) a las 18 horas en la Sede Canónica de la cofradía, la Iglesia Parroquial de Santiago el Real.

En esta ocasión el Pregón será efectuado por Inmaculada Hernández Rodríguez, es maestra especializada en Pedagogía Terapéutica, Licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Geografía e Historia y Catedrática de Historia y Enseñanza de Piano por el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Vive muy intensamente la cultura y la música de esta localidad y ha realizado diferentes colaboraciones con la Semana Santa de Medina del Campo, como fue su participación en la retransmisión de las procesiones de TVE en el año 2019.

El cartel del ‘Pregón 2021’ es obra del cofrade Julio Álvarez Merino

La cofradía, a través de su Junta de Gobierno, ha decidido realizar este acto para poder vivir más de cerca estos días de pasión,»aunque no se vaya a poder celebrar la Semana Santa tal y como la conocemos», lamentan desde la cofradía.

Se llevará un estricto protocolo tal y como recomiendan las medidas sanitarias, y las diferentes entidades municipales y autonómicas. Igualmente, el aforo será el que en ese día este vigente y autorizado y será controlado hasta llegar a la cifra permitida, no pudiendo entrar nadie más en la iglesia.

Este acto, previsto para haberse realizado el año pasado, se ha retomado hace unos meses para adaptarle a las circunstancias, deseando que satisfaga las expectativas de los cofrades, familiares y amigos que asisten al mismo. El cartel es obra del cofrade Julio Álvarez Merino.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -