8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina apoya la moción de censura de Tudanca para que “exista un gobierno autonómico decente” en la región

-

- Advertisement -

Redacción.- Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo han expresado hoy todo su apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE de Castilla y León. Para este grupo, “es necesario que en nuestra región exista un gobierno autonómico decente y que vele por los intereses de Medina del Campo” . Para los concejales socialistas de la villa de las ferias, “el gobierno de Mañueco e Igea supone, para nuestro municipio, una parálisis de las políticas de desarrollo industrial, económico y social tan necesarias para nuestra tierra”.

Para el grupo mayoritario en la oposición, esta moción de censura “no es para quitar a unos y poner a otros en el Gobierno de la Junta sino para hacer políticas públicas defendiendo los intereses de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, de forma general, y de nuestros vecinos, de forma especial”. Los socialistas recuerdan que el Gobierno actual de Mañueco e Igea, “no ha tenido en cuenta a nuestro municipio en las políticas públicas, tal y como se ha visto reflejado en los presupuestos autonómicos donde han desaparecido grandes proyectos de desarrollo para la zona sur de Valladolid entre los que se encuentran el Centro de Transporte, la Fase 4 del Hospital Simón Ruiz, el Plan de Industria o la construcción de una Residencia para la Tercera Edad”.

Por eso, los socialistas medinenses ven necesario un nuevo gobierno autonómico que “sí piense en Medina del Campo y su comarca” y que esté “plenamente comprometido con el desarrollo social e industrial de esta tierra”. Por eso creen necesario que Ciudadanos debe replantearse su postura y atender las necesidades de los vecinos de esta comunidad.

19 COMENTARIOS

  1. Francisco Igea, 23 de abril de 2019:
    «Hoy vivimos un 23 de abril muy especial, el último 23 de abril en el que va a gobernar en esta comunidad el Partido Popular después de 30 años» #VamosCiudadanos

  2. aqui se comenta que el PP votará con las transfugas del Cs y una concejal de Medina primero los presupuestos. al final por dinero los sacarán

  3. Se cmenta que Gumán sacará los presupuestos con las transfugas de Cs y con una nueva incorporación, una transfuga de medina primero. ¿habeis oido algo?

    • sin duda están sacando provecho a la venta de la sede en Madrid (en clave nacional y autonomica) y el dejar de pagar el alquiler del local de Medina (en clave municipal)

  4. Firma el PP un acuerdo antitransfugismo en 2020 y a primeros de 2021 ya lo rompe. Es así el pp de casado?

    • Los transfugas son los que rompen el acuerdo de Murcia a cambio de sillones que les promete Sánchez y de acuerdo con la Arrimadas, pero puedes verlo de manera progresista, que se os ve de lejos la mafia que tiene el comunismo.

      • tránsfuga: denominación atribuida en la política a aquellos representantes que, traicionando a sus compañeros de lista o de grupo —manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones—, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de estas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante, o para dar la mayoría a un grupo que no la tiene, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad.
        por lo tanto, las actas son personales y la honestidad es salirte y abandonarla cuando no estas a favor de lo que marca la linea del partido ya que posiblemente te votaron no por quién eres, sino porquién representas. en Medina el PP tiene unos votos que si se presenta alhuien de fuera tendría igual porque votan al partido, al igual que pasa con PSOE o IU-Ganamedina. Los del PP firmaron el pacto antitránsfugas pero como suelen hacer no cumplen jamas lo que firman.

  5. Los transfugas son los que rompen el acuerdo de Murcia a cambio de sillones que les promete Sánchez y de acuerdo con la Arrimadas, pero puedes verlo de manera progresista, que se os ve de lejos la mafia que tiene el comunismo.

  6. Los transfugas son los que rompen el acuerdo de Murcia a cambio de sillones que les promete Sánchez y de acuerdo con la Arrimadas, pero puedes verlo de manera progresista, que se os ve de lejos la mafia que tiene el comu nismo.

    • Pues yo no se porqué pero me da que por mucho que repitas el comentario, donde más huele a transfuguismo es en los partidos de derechas, que huele a muerto de hace 46 años exhumado que no veas.

  7. Le ha salido el tiro por la culata a Iván Redondo. Desenterrando a Franco en 3…2…1…

  8. El piso ese alguilado que comentan ¿es dónde se está fraguando el pacto transfugismo? lo digo porque comentan que entra alguno del PP con alguna que no es del PP.

    • Vamos que va a pasar lo mismo que cuando el portavoz estaba con la portavoz, pero ¿en lugar de en Astorga están en un piso de Medina y en lugar de los portavoces son otros dos pajaros? pienso que este Ayuntamiento si va a tener un fantasma, porque ya hemos oido de todo esta legislatura, desde las pilladas en Nava a el fantasma de el palacio testamentario en tv y ahora lios de faldas de nuevo con votos de por medio

  9. pero al final, quitan al igea ese que toma chismes en las terrazas con todos los de ciudadanos o no?

  10. Oye, ¿qué me contais del piso? es que soy de las de rociito y ya puestos a tener movimiento en madrid vamos a ver que pasa en medina…jajaja

  11. ¿Transfuguismo es votar en contra de lo dictado por tu partido, saltándote la disciplina de voto? ¿Cómo una exconcejala del PP en el primer pleno -el primero, no esperó mucho- en la anterior legislatura?

    • Si así hubiera sido es de suponer que el PP la hubiera echado. tal vez no habia obligación de voto, y a la vista de todos quedo patente que el PP tenía un pacto con el PSOE de entonces. presupuestos y otros asuntos turbios. Aquí ya tenemos dos transfugas, las dos antiguas de ciudadanos. veremos si tenemos alguna más en breve

  12. Que digo yo que ahora que el PP no tiene sede pues se habran alquilado un pisito para las negociaciones oscuras que con los sueldos que se han puesto les da para eso y para habitaciones de hotel y cenas. Aunque parece que las negociaciones son a dos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -