11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Finaliza la semana de actos y cultos de la cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría

-

- Advertisement -
P. De la Fuente-. Ayer mismo finalizaba la semana de actos y cultos de la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría, con la Eucaristía a la Virgen de la Esperanza y a Jesús de la Expiración. Así, los hermanos cofrades pusieron el punto y final a este periplo haciendo un acto de veneración a Cristo Crucificado.
De este modo, la imagen de Nuestra Madre Santísima de la Soledad ya se encuentra en su retablo, esperando al encuentro con Jesús Nazareno que, en este 2021 marcado por la pandemia, se realizará «de forma especial en nuestros corazones» aseguran desde la institución, que vivirán una Semana Santa muy diferente a la tradicional.
El papel del municipio de Fresno el Viejo
Durante la primera jornada de Triduo, el 11 de marzo, la cofradía medinense impuso la medalla a varios de los cofrades y, además, realizó el hermanamiento con la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Fresno el Viejo, que debería haberse celebrado hace un año y que, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se ha visto retrasado. Fue así como al acto acudieron el alcalde de Fresno, Luis Miguel Muñumer, junto a la concejal de cultura, Nuria García. Por parte del Consistorio medinense formaron parte del acto la concejal de Turismo, Nadia González y la de Cultura, Cristina Aranda.
Desde la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría han trasladado su agradecimiento a todas las personas que han formado parte de sus actos, como son concejales del Consistorio, entre los que se encuentran las ya citadas así como Susana Herrera, Olga Mohíno, Teniente de Alcalde de Medina del Campo, y Teresa Rebollo. En uno de sus actos también estuvieron acompañados por el presidente de la Junta Carlos García.
Martes Santo- Rosario de la Soledad y Esperanza
Igualmente, en la jornada del Martes Santo, 30 de marzo, las mujeres de la cofradía volverán a reunirse para celebrar el Sermón de la Soledad y Rosario de Soledad y Esperanza.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

1 COMENTARIO

  1. En uno de sus actos tambien estuvieron acompañados por el Preidente de la Junta de «Castilla y Leónon» Carlos Garcia.
    Anda que teneis los cojones cuadrados, la que escribe, mal y el que lo revisa, peor, aunque dudo mucho que reviséis ninguna noticia.
    Sois el Pablo Iglesas de la prensa

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -