11.9 C
Medina del Campo
lunes, septiembre 20, 2021

El Ayuntamiento atendió 235 prestaciones económicas de urgencia social durante 2020

-

Redacción.- La concejal de Servicios Sociales, Nadia González, ha presentado a la Comisión Informativa de Servicios Sociales, Sanidad, Vivienda Social, Mujer, Integración e Igualdad y Juventud, la Memoria de Servicios Sociales correspondiente al año 2020.

Explican desde la concejalía que durante toda la pandemia, los Servicios Sociales han sido considerados esenciales y de una importancia estratégica para la atención a la ciudadanía. Por este motivo, “los profesionales que forman este equipo han realizado un enorme esfuerzo de adaptación para dar respuesta a las necesidades sociales generadas pon el Covid-19”, siguiendo estrictamente las instrucciones y protocolos aprobados por el Ministerio de derechos sociales y Agenda 2030 y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

En relación a los principales recursos tramitados desde el ‘Equipo de Acción Social Básica’, formado por las Trabajadoras Sociales que son la puerta de entrada al sistema, se han atendido un total de 2.793 demandas desde el Servicio de Información. Siguen siendo muy numerosas las demandas de información relacionadas con las prestaciones de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, pero también de ayudas económicas, asesoramiento jurídico y psicológico, y todo tipo de recursos propios del sistema de Servicios Sociales.

Desde este equipo también se han tramitado un total de 235 “Prestaciones económicas para atención a situaciones de urgencia social” siendo los conceptos más habituales los de pago del alquiler de la vivienda, pago de suministros y alimentación. En los meses de abril, mayo y junio, 77 familias fueron además beneficiarias de vales de alimentación para garantizar el derecho de alimentación de menores beneficiarios de una beca de comedor afectados por el cierre de los centros escolares. En cuanto a la prestación de “Renta Garantizada de Ciudadanía”, el número de familias beneficiarias ha descendido hasta las 28 (frente a las 64 del año anterior) a 31 de diciembre del año 2020,debido a la aprobación y puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -