8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Adjudicadas las obras del centro de salud de Madrigal de las Altas Torres

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, ha adjudicado a ‘Iniciativas RFE SL’ la ejecución de las obras para la ampliación y mejora del centro de salud de Madrigal de las Altas Torres por un importe total de 1.982.945,51 euros con un plazo de ejecución de 20 meses desde la firma del acta de replanteo.

Las obras supondrán una superficie construida total de 1.688 metros cuadrados, lo que supondrá un importante aumento de espacios al concluir las obras. Así, se dispondrá de 16 consultas y salas para Atención Primaria frente a las 9 actuales; 3 salas para extracciones, frente a ninguna; 5 despachos frente a 1 de apoyo administrativo; y 11 frente a 5 en la zona de servicios y almacenes.

La zona del centro de salud destinada a atención continuada (urgencias) también verá ampliados sus espacios asistenciales, al crecer de los 6 actuales a 11, con 2 consultas y sala de emergencias polivalente, así como sala de curas y 2 dormitorios para el personal de guardia.

La Unidad de preparación al parto mejora sus instalaciones actuales y añade a la consulta de matrona ya existente una sala de usos múltiples, un almacén, unos vestuarios adaptados y una zona de espera.

En cuanto a la Unidad de rehabilitación, las obras permitirán aumentar de 5 a 8 los espacios, con la novedad de 2 boxes independientes de la sala de fisioterapia y de la consulta.

El proyecto prevé asimismo la ubicación de una Unidad de Soporte Vital Básico, que dispondrá de una sala de estar, vestuarios, dos dormitorios, garaje y zona de vertedero.

1 COMENTARIO

  1. Ya es hora!!! Los chicos del 112 se merecen un sitio digno de estar. Sobre todo los hermanos de Medina que son los mejores.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -