5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación presenta el VI Centenario nacimiento Príncipe de Viana

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Victor Alonso, junto al alcalde de Peñafiel, Roberto Díez han presentado hoy los actos del VI Centenario del nacimiento del primer Príncipe de Viana.

Para conmemorar tan importante momento histórico, el Ayuntamiento de Peñafiel ha elaborado un ambicioso programa de actividades que comenzarán en mayo y se prolongarán durante todo el año 2021.

Ciclo introductorio: Durante la semana previa a la fecha del centenario se ofrecerá un ciclo compuesto por la proyección de una película sobre la figura
del príncipe y cuatro conferencias de aproximación al momento histórico, la educaciónón y la biografía de Carlos de Navarra y Aragón, así como a alguna de las hipótesis surgidas alrededor de sus circunstancias familiares.

Inauguración del VI Centenario:

El día 29 de mayo de 2021 se cumplen los seiscientos años del nacimiento del príncipe. Los actos de conmemoración tendrán lugar con la inauguración de la exposición sobre la figura del primer Príncipe de Viana. Coordinada por Juan Ramón Corpas Mauleón y Jesús de la Villa Polo. Se situará en el claustro del convento de San Pablo de Peñafiel, lugar en el que los cronistas sitúan el nacimiento de Don Carlos. Una muestra de material original, que por su valor exige medidas de mayor
protección y seguridad, se recogerá en el Museo de Arte Sacro instalado en la iglesia de Santa María, y constituirá un valioso complemento a la exposición
principal. La inauguración tendrá lugar por la mañana con asistencia de las autoridades. Se abrirá al público por la tarde.

Además se celebrará un concierto de música contemporánea al príncipe. En el auditorio del centro cultural, y se editará un folleto conmemorativo.

A lo largo de los meses de verano y otoño se  programará una secuencia de actividades que versarán sobre el príncipe, su tiempo y su entorno, y que se ofrecerán en forma de conferencias, coloquios, mesas redondas, representaciones teatrales e iniciativas docentes, entre otras.

En la programación participan las universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid, Universidades de Navarra, así como expertos en distintas materias relacionadas con el protagonista del centenario.

La asistencia al concierto inaugural y a la exposición durante toda su duración, así como al resto de la programación serán libres y gratuitas.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -