12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Comité de ética de Servicios Sociales muestra su «enorme preocupación» por la situación generada por la pandemia

-

- Advertisement -

Redacción.- El Comité de Ética en Servicios Sociales de Medina del Campo muestra su «enorme preocupación» ante la situación generada con motivo de la pandemia. Una problemática cuya respuesta piensan que es «claramente mejorable y en la que sin duda pueden tener un papel importante los y las trabajadoras sociales desde los conocimientos y habilidades inherentes a su profesión».

Informan desde el CESS de Medina que tanto las personas afectadas por Covid-19 ingresadas en instituciones hospitalarias y sociosanitarias, como sus familiares, se han encontrado y se encuentran en la actualidad en una situación de vulnerabilidad e incertidumbre por la escasa información sobre la evolución de la enfermedad en el paciente, agravada por las restricciones de contacto entre unos y otros durante el ingreso.

Constituido y en funcionamiento desde el año 2017, el Comité de Ética en Servicios Sociales de Medina del Campo tiene entre sus funciones el asesoramiento y la orientación desde el punto de vista ético a los profesionales en aquellas situaciones que puedan generar conflictos de valor y también promueve la elaboración de protocolos de actuación y códigos de buenas prácticas en las situaciones en las que frecuentemente se plantean conflictos éticos.

Esté comité se ha mantenido muy activo desde el inicio de la pandemia y sus miembros quieren poner de manifiesto que tanto el Sistema Sanitario como el Sistema de Servicios Sociales, han sido testigos en primera línea de las consecuencias que a nivel sanitario, económico, social y emocional ha causado esta situación tan excepcional en personas y profesionales. Ambos sistemas han tenido que realizar, en un breve espacio de tiempo, un enorme esfuerzo de adaptación para dar respuesta a múltiples y nuevas necesidades.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -