10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ocio y las nuevas tecnologías

-

- Advertisement -

Puede gustar más o menos, pero la verdad es que las nuevas tecnologías han hecho que hoy todos nos divirtamos de una forma que era impensable hasta hace nada. La forma de reunirnos, la de ver programas o cine e incluso la de jugar no puede volver ya a ser la que era antes, por lo que resulta muy interesante ver cómo ha cambiado todo.

De la televisión al streaming

Si hoy le hablamos a los jóvenes de lo que eran los videoclubs o de cómo nos reuníamos, hace unos años, frente a la pantalla de la televisión para ver nuestra serie favorita cuando las cadenas decidían, muchos no se lo creerán.

Alquilar la última película de estreno o ver la televisión con su publicidad incluida son cosas que los jóvenes no tienen en cuenta. Para ellos, el contenido audiovisual viene de la mano de Internet y de las plataformas de streaming. Está disponible siempre y lo consumen imponiendo ellos los horarios, algo que hace impensable la experiencia que antes se tenía.

Los juegos de azar

España siempre ha sido un país aficionado a los juegos de azar y al casino. Esto ha sido una constante desde hace décadas y siempre ha formado parte de la cultura local. sin embargo, también las nuevas tecnologías han venido a cambiar la forma de jugar para siempre.

No es que el número de amantes del azar haya disminuido. Al contrario, pero lo que sí han hecho es cambiar el escenario de sus ratos de ocio. Ahora, en lugar de tener que ir a salas de juego, los jugadores se conectan desde su propia casa con un smartphone o una Tablet.

Lo cierto es que desde ahí cuentan con una enorme variedad de juegos como la ruleta, el póker o las slots destacadas de todo el país.

Reuniones a distancia

Sentarnos con los amigos o la familia en torno a una mesa y conversar durante horas es patrimonio de nuestra cultura. Sin embargo, incluso aquí han cambiado los hábitos debido al influjo de la tecnología.

Lo cierto es que son cada vez más las reuniones que se llevan a cabo mediante videoconferencias. El tiempo de uso de este tipo de tecnología se ha multiplicado en los últimos años, lo que muestra una tendencia que afecta a todas las generaciones por igual.

No hay que olvidar que a ello también ha contribuido el hecho de que la movilidad de los jóvenes ha crecido bastante. Muchos tienen que salir de sus lugares de origen para trabajar, por lo que mantienen el contacto a través de este tipo de herramientas que les permite sentirse como si estuviesen en casa por unos momentos.

Salta a la vista que la tecnología lo ha cambiado todo en los últimos años. En la mayoría de los casos para bien, y es que las herramientas que aporta pueden conseguir que muchas personas se sientan más cómodas o accedan al ocio con mayor facilidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -