9.7 C
Medina del Campo
domingo, febrero 28, 2021

El Ayuntamiento impulsa el ‘Programa Dédalo’ dirigido a familias de Medina

-

Redacción.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Plan de Prevención pone en marcha el Programa Dédalo, con el objetivo de ayudar y asesorar a las familias sobre los conflictos de la vida diaria.

La actividad es totalmente gratuita y comienza en el mes de marzo, en modalidad telemática y está dirigida a familias con menores que estén cursando 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de ESO. El horario está aún por determinar, en función de las demandas de las familias que se inscriban y existe la posibilidad de ofrecer asesoramiento personalizado a las familias que lo necesiten.

Entre los temas que aborda este programa destacan la comunicación, la solución de conflictos en casa, el manejo de la ira, la ansiedad en los menores, las normas familiares, videojuegos y móvil  y una importante sesión de tiempo libre en familia.

El Programa Dédalo trabaja de forma conjunta con madres y padres e hijos e hijas y ese trabajo conjunto permite crear un espacio en el que afianzar vínculos y solucionar conflictos que surgen diariamente.

La familia constituye la primera instancia de socialización y la institución que globalmente tiene más influencia en la formación y desarrollo de los/as niños/as y los/as jóvenes. Es en su seno donde estos/as niños/as y jóvenes, a través del aprendizaje y de la observación de las conductas de los adultos, adquieren las capacidades para vivir en la sociedad y para afrontar de forma adecuada las nuevas situaciones que se presentarán a lo largo de la vida.

El programa aporta importantes beneficios, entre los que destacan los siguientes:

Beneficios para la familia

Mejora la comunicación en la familia
La intervención con la familia es un planteamiento mucho más eficaz que las intervenciones familiares parciales (sólo con los padres o sólo con los hijos)
Favorece un espacio privilegiado de encuentro y comunicación de toda la familia
Aprender a disfrutar el tiempo libre en familia
El programa no tiene coste económico para la familia

Beneficios para los hijos/as

Fomenta la participación en la dinámica familiar
Entender, aceptar y cumplir las normas
Aprender a controlar mejor los impulsos
Mejorar la relación entre iguales y con la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -