5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento impulsa el ‘Programa D?dalo’ dirigido a familias de Medina

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejal?a de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo, a trav?s del Plan de Prevenci?n pone en marcha el Programa D?dalo, con el objetivo de ayudar y asesorar a las familias sobre los conflictos de la vida diaria.

La actividad es totalmente gratuita y comienza en el mes de marzo, en modalidad telem?tica y está dirigida a familias con menores que están cursando 3?, 4?, 5? y 6? de Educación Primaria, y 1? y 2? de ESO. El horario está a?n por determinar, en funci?n de las demandas de las familias que se inscriban y existe la posibilidad de ofrecer asesoramiento personalizado a las familias que lo necesiten.

Entre los temas que aborda este programa destacan la comunicaci?n, la soluci?n de conflictos en casa, el manejo de la ira, la ansiedad en los menores, las normas familiares, videojuegos y móvil ?y una importante sesi?n de tiempo libre en familia.

El Programa D?dalo trabaja de forma conjunta con madres y padres e hijos e hijas y ese trabajo conjunto permite crear un espacio en el que afianzar v?nculos y solucionar conflictos que surgen diariamente.

La familia constituye la primera instancia de socializaci?n y la institución que globalmente tiene más influencia en la formación y desarrollo de los/as ni?os/as y los/as jóvenes. Es en su seno donde estos/as ni?os/as y jóvenes, a trav?s del aprendizaje y de la observaci?n de las conductas de los adultos, adquieren las capacidades para vivir en la sociedad y para afrontar de forma adecuada las nuevas situaciones que se presentar?n a lo largo de la vida.

El programa aporta importantes beneficios, entre los que destacan los siguientes:

Beneficios para la familia

Mejora la comunicaci?n en la familia
La?intervenci?n con la familia es un planteamiento mucho más eficaz que las intervenciones familiares parciales (s?lo con los padres o s?lo con los hijos)
Favorece un espacio privilegiado de encuentro y comunicaci?n de toda la familia
Aprender a disfrutar el tiempo libre en familia
El programa no tiene coste económico para la familia

Beneficios para los hijos/as

Fomenta la participaci?n en la din?mica familiar
Entender, aceptar y cumplir las normas
Aprender a controlar mejor los impulsos
Mejorar la relaci?n entre iguales y con la familia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -