6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 1,5 millones de personas visitaron espacios naturales de Patrimonio Nacional en 2020

-

- Advertisement -

Redacción.-

En concreto, el Jard?n de la Isla en Aranjuez registr? una cifra de 355.750 visitantes; el Jard?n del Pr?ncipe, tambi?n en Aranjuez, 208.163 visitantes; los Jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, 320.407 visitantes; los Jardines del Campo del Moro, en el Palacio Real de Madrid, 148.975 visitantes; los Jardines de la Casita del Pr?ncipe de El Escorial, 27.302 visitantes; el Parque de la Casita del Pr?ncipe de El Escorial, 213.508 visitantes; el Jard?n de los Frailes en el Escorial, 131.674 visitantes; el Jard?n de la Casita del Infante en El Escorial, 29.800 visitantes; y el Jard?n del Palacio Real de El Pardo, en Madrid, 110.324 visitantes. En total, el número de visitantes fue de 1.545.913.
Patrimonio Nacional ha contado este año con tres sistemas de recuento de visitantes más que en 2019: el del Palacio Real de El Pardo y los del Jard?n de la Casita del Infante y el Jard?n de los Frailes en El Escorial.
Esta cifra de visitantes implica una reducci?n del 32,68% respecto al c?mputo de visitantes
correspondiente a 2019, debido principalmente a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia del COVID-19 y a que, durante parte del primer periodo en el que fue declarado el Estado de Alarma en Españaña (meses de marzo, abril y mayo), los jardines hist?ricos de la institución permanecieron cerrados. Esta cifra tiene en cuenta a los tres sistemas de recuento incorporados por parte de Patrimonio Nacional sumados a los ya existentes.
Más espacios verdes para visitar
Además de estos jardines, Patrimonio Nacional cuenta con otros espacios naturales que tambi?n se pueden visitar, aunque no cuentan con un sistema de recuento, y que son: los Jardines de la Quinta y el ?rea libre del Monte de El Pardo, ambos en Madrid; el Bosque de la Herrer?a en El Escorial, en Madrid; los Jardines que rodean el Monasterio de Yuste, en Cuacos; y el Bosque de Riofrío, en Segovia;

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -