10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Íscar Escudero: «Una medalla viene muy bien, pero lo que más te premia es el trabajo diario con los menores»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?A lo largo de este año ha contado con diversos reconocimientos. Y es que su labor como Agente Tutor ha hecho que ya no solo Medina del Campo premie y valore las actuaciones del agente Oscar Escudero. Son varias las instituciones que le han homenajeado, entre ellas el propio Consistorio medinense. Hoy ha sacado un hueco en su agenda para atendernos…

Cu?ntenos, ?qu? es un Agente Tutor y c?mo comenz? su trayectoria profesional en este ?mbito?

El Agente Tutor es un Policía Local de confianza que trabaja con la comunidad escolar para que todo funcione correctamente. Trabajamos, sobre todo, en el control del absentismo y el acoso escolar. Tambi?n desarrollamos nuestra labor de forma conjunta a la técnico municipal de Prevenci?n de Drogas sobre los casos de alcohol y drogas tambi?n con menores en riesgo de desamparo. Por otro lado, tenemos una relaci?n de trabajo con Fiscalía de Menores, Servicios Sociales, Unidades de intervenci?n educativa etc. Todos juntos hacemos que la vida del menor sea mejor y más controlada

Dentro de sus reconocimientos se encuentra el del propio Ayuntamiento de Medina del Campo, ?qu? supuso para usted?

Las medallas y los premios es una cosa que te reconocen, pero el mejor reconocimiento es cuando llega la memoria anual y ves que la gente te demanda cada día más y conf?a mucho más en ti. Lo que más me gusta es eso, que entidades como Servicios Sociales o Gerencia Territorial o los mismos psic?logos de la Fiscalía te consulten y cuenten contigo. Una medalla viene muy bien, pero lo que más te premia es el trabajo diario con los menores. El que vayas por la calle y los chicos te saludes, as? como ver las encuestas de calidad que hacemos tras cada intervenci?n. Es gratificante ver c?mo los padres se muestran agradecidos, y tambi?n los propios hijos.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

7 COMENTARIOS

    • Un gran profesional.
      Una gran persona.
      Enhorabuena

  1. Si parec?s un payos a por los ni?os ir a por los gordos

  2. Demasiada envidia y odio en algunos comentarios, es lo que tiene ser analfabeto de nacimiento.

  3. Adelante, Oscar!! Tu labor como Policía Tutor es espectacular.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -