15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Íscar

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil, en el marco de la operaci?n ?PERSUVA?, ha procedido a la detención de F.J.G.M., de 35 años de edad, V.L.M., de 35 años de edad, A.B.D.R. de 44 años de edad y D.M.M., de 26 años de edad, vecinos de Íscar, Santovenia de Pisuerga y Palencia, como supuestos autores de los delitos de Tr?fico de Drogas, delito Contra la Salud P?blica.

La Guardia Civil de Valladolid, durante el segundo semestre del año 2020, realiz? una serie de actividades operativas en el t?rmino municipal de Íscar y poblaciones aleda?as, tendentes a la identificaci?n de personas que pudieran estar dedic?ndose al Tr?fico de Drogas en dicha localidad.

Fruto de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil, pudo centrar sus pesquisas en una persona residente en Íscar, F.J.G.M de 41 años de edad, el cual estar?a dedic?ndose a la venta de drogas sint?ticas, d?ndose comienzo a la denominada Operaci?n ? PERSUVA, ? todo ello, con el fin de desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad.

Tras meses de investigaci?n y diversas gestiones la Unidad Orgúnica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, en la madrugada del pasado 1 de diciembre procedi? a la detención de F.J.G.M., y V.L.M., de 35 años de edad, siendo intervenido 1.000 gramos de Sulfato de Anfetamina (Speed) y 60 pastillas de MDMA (?xtasis), que supondr?an unas 4.060 dosis.

Durante las intervenciones policiales fueron detenidos por los mismos hechos A.B.D.R. de 44 años de edad y D.M.M. de 26 años de edad, practic?ndose otras gestiones en inmuebles de las localidades de Íscar, Santovenia de Pisuerga y Palencia.

El Juzgado de Instrucciónón?n número cuatro de Valladolid, responsable de la investigaci?n, ha decretado el ingreso en prisi?n de F.J.G.M., y V.L.M., levant?ndose el Secreto de Sumario sobre las actuaciones.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadan?a, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en?caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer alg?n il?cito penal, está a disposición del ciudadano el tel?fono de emergencias de la Guardia Civil 062, a trav?s del cual la Guardia Civil le?atender? directamente, las 24 horas del día, los 365 días del a

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -