Información del Ministerio del Interior a día 13 de enero de 2021 sobre incidencias y respuestas frente a la ola de frío

0

Redacción.-

Dirección General de Tráfico

Un total de 450 vías afectadas.

En la red principal, las mayores complicaciones están en la provincia de Toledo: cortada al tráfico la CM43 a la altura de Illescas y uso obligatorio de cadenas en la CM41 a la altura de Cedillo del Condado.

En la red secundaria, 76 vías están cortadas y en 92 es obligatorio cadenas.

Dirección General de Protección Civil

Alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): Nivel rojo por temperaturas mínimas de -18 a -20 grados en zonas de las provincias de Zaragoza, Teruel y Guadalajara; y nivel naranja por mínimas de hasta -10 grados en las provincias de Soria, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid.

El Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM) está en fase de pre-emergencia situación operativa 1.

Policía Nacional y Guardia Civil

Policía Nacional y Guardia Civil siguen actuando en tareas de auxilio a la población y para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de las infraestructuras críticas. Cerca de 48.000 efectivos desde el jueves.

La Guardia Civil interviene este miércoles con 4236 efectivos y vehículos (incluyendo del GREIM) en un total de 1328 municipios de 29 provincias. Destacan las intervenciones en la provincia de Guadalajara, en poblaciones como Budia o Irueste, para asistir a personas asiladas y realizar evacuaciones.

Otros

Continúa la intervención de la UME en Teruel y Zaragoza (en las comarcas de Tarazona, Moncayo y Aranda) para habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas por las nevadas.