15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Esta Españaña m?a, esta Españaña nuestra

-

- Advertisement -

Viendo lo que está pasando con la administraci?n de las vacunas y lo que están haciendo algunos responsables pol?ticos, consejeros, alcaldes, etc., que sin ning?n escr?pulo se saltan todos los protocolos y ego?stamente hacen que la realidad supere la ficci?n sobre lo que nos? contaban aquellos grandes escritores del llamado Siglo de Oro sobre la picaresca y es que en Españaña siempre hemos tenido aprovechados aunque el nombre correcto ser?a caraduras y sinverg?enzas, algunos ante las cr?ticas y la protesta general han dimitido a les han obligado hacerlo,? otros se aferran al sill?n y no hay cristiano que les eche, porque amparados en el cargo cre?an que ten?an patente de corso.

Para nuestra desgracia en este pa?s a lo largo de nuestra historia siempre hemos tenido personas que vali?ndose del cargo y poder que ten?an han abusado de la confianza en ellos depositada para medrar en provecho propio, como el tordesillano Francisco Gómez de Sandoval y Rojas más conocido como El Duque de Lerma, (entre otras muchas cosas, el primer especulador inmobiliario de Españaña)? El Conde Duque de Olivares, Godoy etc., que ejerc?an su poder como si Españaña fuera su finca particular. En la actualidad dicen las malas lenguas que algunos les llama presidentes, consejeros, alcaldes, etc.,

?En Españaña siempre hemos tenido poco control para todo y no porque nos falten conocimientos ni capacidad,? es porque a alguien no le interesa y tenemos casos como el de algunos de los contratos que apresuradamente hizo el Gobierno (que alg?n día nos contara) para la adquisici?n del material de protecci?n, caro y defectuoso, me dice mi vecina (que como todas las mujeres son mucho más intuitivas que los hombres) que como no se controlen las vacunas (como, cuantas y a quien se ponen) pueden terminar algunas dosis en paradero desconocido como el mercado negro y volver al estraperlo, oficio en el que algunos españoles han sido y son expertos.

En esta carrera por mejorar la situación y alcanzar una inmunidad que nos permita mejorar en todos los sentidos, muchas autonom?as confiadas en que se iba a mantener el suministro de vacunas han utilizado casi la totalidad de las suministradas sin tener en cuenta que tienen que aplicar la segunda dosis que hace que la vacuna sea efectiva y? se encuentran con restricciones en la entrega más que sospechosas por parte de los laboratorios que las fabrica? y se pueden ver abrigadas a interrumpir ocasionalmente la vacunación, pero con la llegada de otras vacunas igualmente eficaces podemos estar tranquilos.

En cuanto a las esperanzas que ten?amos depositadas el 2021 parece que hemos pisado mierda, pues da la sensaci?n de que hemos salido de M?laga para entrar en Malag?n, este año que hemos empezado apunta malas maneras y con apenas un mes transcurrido ya hemos tenido una muestra de lo que nos puede venir, tercera ola más dura que las anteriores, con casi quinientos muertos diarios, escasez de vacunas, fen?menos meteorol?gicos, llegadas masivas de inmigrantes? con un mont?n de ahogados y saturaci?n de los puntos de acogida, aumento del paro, y un largo etc., hemos pasado de casi todo a partir de ahora solo podemos ir a mejor, ?nimo que de peores situaciones hemos salido, estamos acostumbrados, somos españoles.

Balbino Nieto Mart?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -