14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arranca la tercera edición de ‘empresa familiar en las aulas’ en formato digital

-

- Advertisement -

Redacción.-

El programa ?Empresa Familiar en las aulas?, impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboraci?n de la Consejería de Educación, ha iniciado esta semana su tercera edición con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de la Comunidad a trav?s del ejemplo y los valores de la empresa familiar.

Para ello, esta iniciativa pionera prev? una serie de charlas de empresarios familiares en los centros educativos y la posterior visita de los estudiantes a las sedes de estas empresas, actividades que, en este curso y debido a la pandemia, han sido adaptadas a un formato digital.

La finalidad de estas actuaciones es contribuir a reforzar de un modo pr?ctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte del curr?culo acad?mico de los estudiantes que participan en el programa, alumnos de 6? de Primaria, de 3? y 4? de la ESO y de 1? de Bachillerato.

En esta tercera edición, la iniciativa llegar? a más de 300 alumnos de 14 centros educativos de todas las provincias de la Comunidad, que podr?n conocer de primera mano la historia de emprendimiento de las familias empresarias propietarias de Carhesan (?vila); Grupo Gerardo de la Calle (Burgos); Tecoi (León); Prosol (Palencia); Aljomar (Salamanca); Naturpellet y Grupo Dibaq (Segovia); Cartonajes Izquierdo-Insoca (Soria); Madison MK y Grupo Yllera? (Valladolid) y Moralejo Selecci?n (Zamora).

El programa inici? esta semana en Valladolid sus actividades de la mano de Marcos Yllera, presidente de Bodegas Grupo Yllera, quien imparti? a trav?s de videoconferencia la primera charla que prev? esta iniciativa a una treintena de alumnos de 3? de la ESO del IES Alejandr?a de Tordesillas.

En su charla, Marcos Yllera traslad? a los alumnos la historia y trayectoria de esta bodega: ?Los valores son lo que más nos diferencia a las empresas familiares de otras empresas?, destac? el presidente de Bodegas Grupo Yllera, quien anim? a los estudiantes a buscar alguna idea para intentar crear algo propio ?porque crear una empresa es casi tan emocionante como criar un hijo?.

En una segunda sesi?n de trabajo que se celebrará la próxima semana, los estudiantes tendr?n la oportunidad de conocer las instalaciones Grupo Yllera en Rueda a trav?s de una visita virtual, y con la que podr?n comprobar su funcionamiento, organizaci?n y otras caracter?sticas de su actividad.

Para poder abordar los contenidos del programa en los centros educativos, el programa ha puesto a disposición de los docentes una Gu?a Did?ctica elaborada en coordinaci?n con la Direcci?n General de Innovaci?n y Formaci?n del Profesorado, con una serie de orientaciones y recursos did?cticos relacionados con estas materias.

Además, como complemento a estas actividades, esta iniciativa de fomento del emprendimiento contempla tambi?n la convocatoria del III Concurso Escolar ?Imagina tu empresa?, abierto a todos los alumnos de 5? y 6? de Primaria de los centros educativos de Castilla y León, y con el que los escolares deber?n idear su propia empresa, independientemente de su viabilidad econ?mica, reforzando as? la educación?n emprendedora.

Empresa Familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la regi?n, EFCL está constituida por más de 160 empresas familiares de toda la regi?n l?deres en sus respectivos sectores, cuya facturaci?n global equivale al 20 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -