13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca: ?A pesar del intento constante de embarrar la política de Mañueco e Igea, no vamos a dejar de ser lo que somos, porque no somos iguales?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario general del PSOECyL defiende, ante el Comit? Auton?mico, la postura leal del partido para ayudar a los castellanos y leoneses

El secretario general del? PSOECyL, Luis Tudanca, se mostr? rotundo en afirmar que ?a pesar del intento constante de embarrar la política de Mañueco e Igea, no vamos a dejar de ser lo que somos?.

?No. No somos iguales. No queremos serlo. No vamos a serlo?, remarc? Tudanca durante su intervenci?n ante el Comit? Auton?mico del PSOECyL, que se celebr? por primera vez de manera telem?tica y que comenz? con un minuto de silencio por las víctimas del COVID. ?Cada compa?ero y compa?era que ha fallecido víctima de esta terrible pandemia ha sido un dolor ?ntimo en el coraz?n del socialismo?.

En su intervenci?n, defendi? que el PSOE ha antepuesto ?siempre? la lucha contra la pandemia y el inter?s general a cualquier cosa. ?Hemos sido ejemplares y leales. Hemos hecho propuestas, una y otra vez, con el único fin de ayudar a la gente a paliar su sufrimiento?.

En este sentido, reconoci? que no dud? en alcanzar el Pacto por la Reconstrucción a pesar de todo lo que habían hecho los miembros del ?pacto de la rapi?a? meses antes. ?S? que muchos, en la derecha, no lo entender?n nunca. Pero si la disyuntiva hubiera sido, que no lo era, ayudar a la gente a cambio de no llegar nunca a presidente de Castilla y León, lo har?a de nuevo una y mil veces?.

A pesar de ello, a?adi?, y despu?s de meses y meses de disfrutar del apoyo un?nime de partidos pol?ticos, sindicatos, empresarios o medios de comunicaci?n y despu?s del ?mayor clima de consenso y colaboraci?n? de todas las comunidades de Españaña, el ?d?o letal?, formado por Mañueco e Igea, ?se lo han llevado todo por delante?.

?Son el t?ndem perfecto, uno que no se mete en ning?n charco, otro que se mete en todos. Dos n?ufragos en sus respectivos partidos abrazados el uno al otro para salvarse que suponen un lastre para Castilla y León y la están arrastrando al fondo?.

En este sentido, lament? que en solo un año, la Junta haya roto el Di?logo Social; incumplido el Pacto por la Reconstrucción; el acuerdo para las 35 horas y la carrera profesional de los empleados públicos; ha arrebatado los derechos laborales de los sanitarios con el Decretazo; ha mentido a alcaldes y grupos parlamentarios y ha provocado un conflicto jur?dicos sin precedentes, entre otros aspectos enumerados por Tudanca, quien acus? a la Junta de utilizar ?el ruido y el conflicto para tapar su incompetencia?.

Frente a ello, el PSOE no ha dejado de hacer propuestas para lo? que consider? son las necesidades de Castilla y León y que pasan por reforzar la sanidad, cuidar a los profesionales con condiciones dignas, incrementar las dotaciones e infraestructuras y recuperar la atenci?n presencial.

Tambi?n apost? por recuperar los consensos para dar seguridad y certeza a los ciudadanos, ?con coherencia y rumbo cierto? en las medidas que se adoptan y establecer ayudas directas a los sectores que peor lo están pasando. En definitiva, dijo, ?Debemos hacer exactamente lo contrario de lo que están haciendo los se?ores Mañueco e Igea?, sentenci?.

Y es que, ?Castilla y León no se merece este sainete. Anuncios, anuncios y anuncios?, se merece trabajo y propuestas como las que lleva un año haciendo el PSOE. Entre ellas, una ley contra la brecha salarial, un plan de igualdad en la administraci?n auton?mica y otro en el medio rural o el incremento de recursos para luchar contra la violencia de g?nero o ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia.

Al respecto, Tudanca advirti?: ?que no se atrevan a dar ninguna lecci?n de responsabilidad. En nuestro peor momento, en la noche más oscura, han demostrado lo que son y nosotros, mientras tanto, seguiremos trabajando porque seguimos a disposición de la gente de esta tierra; haciendo propuestas, siendo responsables y preparados para hacernos cargo de esta tierra cuando sea necesario?.

?Hoy, somos más necesarios que nunca. Castilla y León nos necesita más que nunca. Somos la única esperanza para la regeneraci?n y el cambio, para el futuro. Somos los únicos que hoy podemos ofrecer unidad, proyecto y equipo?.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -