1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina hace un balance «muy positivo» de las actividades navide

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo hace balance de las actividades navide?as impulsadas desde la Concejal?a de Festejos, e informan que ?ste no puede tacharse más que como ?muy positivo?, una vez cumplidos los principales prop?sitos, como eran la seguridad, poder ofrecer una programaci?n de calidad y facilitar ese impulso económico a los sectores más perjudicados por esta pandemia.

Una de las novedades ha sido el implemento de la iluminaci?n navide?a de dos calles, como han sido la consolidaci?n de Gamazo, que ya se ilumino como novedad el año pasado, y una nueva calle como es Bernal D?az del Castillo. El prop?sito de este equipo de Gobierno es implementar una mejora en este punto año tras año.

En cuanto a la programaci?n, una de las novedades ha sido la actividad ‘Decora el ?rbol de la esperanza’ en la que los más peque?os han podido participar en la decoraci?n del ?rbol situado en el patio principal del ayuntamiento y depositar sus mejores deseos, además de poder llevarse un ejemplar literario, de ‘Contamos la navidad’, apoyando de esta manera este proyecto cultural.

Actividades destacadas

En cuanto a las actividades puramente de la concejal?a de festejos, a pesar de las diferentes restricciones marcadas por las autoridades sanitarias, se han podido poner en marcha diferentes actividades culturales para ni?os y adultos siempre con la premisa principal de la seguridad. Los días 22, 23 y 24 de diciembre, se pudo ver en las calles de Medina del Campo el proyecto ‘Naviart’, una representaci?n teatral, con un gui?o a la cultura y al teatro de calle, con m?sica y escenificaci?n en directo. De esta manera, desde el Ayuntamiento manifiestan que «se pudo traer a nuestras calles la ilusi?n de Pap? Noel con 6 pases durante estos días y en diferentes zonas de Medina».

Los días 2 y 3 de enero, en la zona institucional de la Plaza Mayor, con cuatro pases de mañana y tarde, se pudo disfrutar de la ‘recogida de cartas por parte del Cartero Real’, acompa?ado de diferentes animales «que hicieron las delicias de los cientos de visitantes que se dieron cita en el recinto», según indican desde el Consistorio, que a?aden que se trat? de una de las actividades más concurridas y demandadas por todos los medinenses y comarcanos.

Los días 4 y 5 de enero fue el turno de la ‘llegada a Medina del Campo de los Reyes Magos de Oriente?, con 3 pases durante estos días, con todo su Cortejo Real, «actividad imprescindible para las Navidades y que nuevamente recibi? la visita de numerosos medinenses, ni?os y mayores, para encontrarse y recibir a Sus Majestades». Cabe destacar sobre esta actividad, que fue realizada de manera ?ntegra y confeccionada por empresas de Medina del Campo, dando as? un impulso imprescindible para nuestra econom?a local en este año complicado para todos.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. el gran exito del circo con animales a ver si lo repiten.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -