12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos años de prisi?n por intentar introducir droga en prisi?n oculta en preservativos en la vagina.

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a la pena de 2 años de prisi?n un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas

Se declara probado que la acusada N C R , española , mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 16:40 horas del día 15 de mayo de 2019 acudi? como visitante al Centro Penitenciario de Topas para tener un vis a vis con su pareja, el acusado C Q G , español mayor de edad y sin antecedentes penales.
Cuando se encontraba en el departamento de identificaci?n previo a la visita, fue cacheada por una funcionaria de prisiones, y ella le entreg? de manera voluntaria 3 preservativos que ten?a en el interior de su vagina con un total de:

– 16,12 gramos de sustancia que, tras el an?lisis oportuno, result? ser cocaína con pureza del 75,03%;
– y 30,28 gramos de sustancia que, tras el an?lisis oportuno, result? ser resina de cannabis.

Los acusados, N C R Y C Q G , actuando de com?n acuerdo, intentaban introducir la sustancia en el centro penitenciario para su posterior distribuci?n o comercializaci?n, si bien no llegaron a entrar en el circuito de distribuci?n.

La cocaína tiene un precio en el mercado de 59,36 euros el gramo, y 18,47 euros la dosis. Dicha sustancia habr?a alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 1.631,21 euros, en su venta al por menor por gramos; y de 2.317,43 euros, en su venta al por menor por dosis. El hach?s tiene un precio en el mercado de 5,52 euros el gramo. Dicha sustancia habr?a alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 167,14 euros, en su venta al por menor.
C Q G padece adicci?n a drogas y sustancias estupefacientes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -