Carlos Rodríguez: “No somos un servicio esencial, pero lo esencial es que las familias de los hosteleros coman todos los días”

7

R. Alonso.- Entre sentimientos de indignación y bajo la confirmación de algo que ya preveían desde hace semanas, el presidente de la Asociación de Hostelería de Medina del Campo, Carlos Rodríguez, ha mostrado su decepción con la Junta de Castilla y León ante el “maltrato descomunal” que piensa se está llevando a cabo con su sector. Desde esta asociación entienden que debe preservarse la salud, pero creen que no se están poniendo en marcha medidas ni soluciones eficaces.

La Junta de Castilla y León ha puesto en vigor a través de su Boletín Oficial, las nuevas medidas restrictivas ante la “tercera ola” de COVID19 que sufre la comunidad. Y es que esta nueva normativa afecta de manera directa a los establecimientos hosteleros, pues “se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre”, con algunas excepciones, como el reparto a domicilio.

“Era la crónica de un cierre anunciado”, lamenta el presidente del gremio medinense, pues con los indicativos sobre la enfermedad recibidos en los últimos tiempos podían prever que se produjera esta situación. Sin embargo, cree que el perjuicio para toda la actividad hostelera es muy grande por la escasa antelación de la Junta, ya que hasta la pasada medianoche no se publicó oficialmente en el BOCYL y las medidas fueron anunciadas el lunes, lo que provoca daños económicos a muchos restaurantes que contaban con una previsión de compra de alimentos perecederos.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

7 COMENTARIOS

  1. Se están riendo de todos vosotros y lo estáis consintiendo, Ahora vais a las puertas de la Junta otra vez para nada
    Tenéis que apretar un poco más, como decía puigdemon, apreteu apreteu

  2. Exacto!!!!
    Les están jodiendo vivos y a nosotros (el resto) privando.
    Ojalá se tiraran a la calle que yo iría con ellos. Esto lo paramos entre todos y me refiero a toda la situación actual. Igual ahora es el momento de ponerse en pie y luchar por lo nuestro.

  3. A vosotros os cierran y luego organizan un partido de balonmano aquí para el día 20 en el cual participan los equipos de Valladolid y León. Si alguien conoce una idiotez peligrosa más grande que lo diga. A quien organiza esto habría que quemarle vivo porque es un subnormal peligroso. Habría que organizar una quedada y moler a palos a estos imbéciles del ayuntamiento bien por organizarlo o bien por consentirlo.

  4. Dar las gracias a los insensatos que no guardan distancia, los que hacen fiestas privadas,los jóvenes en las puertas de los bares pasando de todo ,los que no se ponen la mascarilla. Tenemos lo que nos merecemos. Ahora ajo y agua amigos. Feliz 2021.

  5. No sé quién dijo: tengo miedo a los idiotas,por que son muchos y pueden elegir un presidente

  6. Eso ya lo tenemos en la villa. Hola enhorabuena por tu Presidencia. Ahora a pelotear y nomina cada mes.

Comments are closed.