13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?Quitar piedras del camino? por la integraci?n efectiva de las personas con discapacidad

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del?Campo ha acogido el acto en conmemoraci?n por el D?a Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que se ha incidido en la situación compleja que han soportado estas personas debido a la pandemia de COVID19, que ha provocado el cierre de algunos centros y la p?rdida de rutinas y apoyos que son necesarios para estas personas.

El lema escogido para esta conmemoraci?n es: ?Ayudemos a quitar piedras del camino?, que hace hincapi? en los actos individuales y colectivos para que las personas con discapacidad puedan llevar a cabo su proyecto de vida de manera libre y se consiga la integraci?n efectiva en la sociedad.

El acto ha consistido en una lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Servicios Sociales, Nadia Gonz?lez, mientras que Noema Sanz realizaba la interpretaci?n del mismo manifiesto en lenguaje de signos. Esta conmemoraci?n se ha realizado a puerta cerrada en el Consistorio medinense, y ha contado con la presencia de diversos representantes pol?ticos y miembros de las asociaciones que trabajan con estos colectivos, a las que Gonz?lez ha agradecido la labor que realizan en nombre del Ayuntamiento. Estas asociaciones son Fundación Sim?n?Ruiz Envito, ADISME, El Puente, ASCEDIS, Fundación Personas y ASORMEC.

«Ay?danos a quitar piedras del camino»

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha propuesto una actividad de sensibilizaci?n destinada a toda la población que consiste en pintar piedras, con motivos decorativos, relacionados con el día de la discapacidad o con mensajes de ?nimo o de apoyo y subirlas a facebook. Se puede realizar la foto en casa, en alg?n lugar del municipio significativo o d?nde cada uno considere hacerla.

El objetivo es apoyar la iniciativa, y sumarse a este acto simb?lico en el que toda la población de Medina del Campo se sume a luchar por los derechos de la personas con discapacidad y a ayudar a eliminar los obst?culos (en este caso y piedras) en el camino hacia la integraci?n de las personas con discapacidad.

Para participar, lo primero será pintar piedras. Se recomiendan cantos con zonas planas, y para pintarlas lo mejor es acr?lico, ya sea pintura o rotulador. No necesitan barnices y son resistentes. No hace falta saber dibujar bien, cualquier aportaci?n es bienvenida, lo más importante son las ganas de participar y colaborar con esta iniciativa.
El siguiente paso será hacer una foto en casa o en una zona distintiva de la localidad, y subirla a la p?gina de FACEBOOK del ayuntamiento. El objetivo es subir el m?ximo número de piedras y que esta iniciativa llegue al mayor número de personas.
Desde el Ayuntamiento piden ayuda a los ciudadanos para eliminar las piedras en el camino y recuerdan que «cada aportaci?n individual suma y hace que piedra a piedra ayudemos a eliminar los obst?culos».

Más información en la edición impresa de ?La Voz de Medina y Comarca?

2 COMENTARIOS

  1. El único concejal con un grado de discapacidad detras de las camaras.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -