0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Cultura y Turismo modifica y mejora las condiciones de colaboraci?n del programa de Circuitos Escúnicos de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- El programa cultural Circuitos Escúnicos de Castilla y León supone la colaboraci?n entre la Consejería de Cultura y Turismo y las 90 entidades locales que lo integran, todas ellas con menos de 10.000 habitantes. Esta nueva regulaci?n, que se publica en el BOCyL en la Orden CYT/1320, pretende adecuar el r?gimen establecido por la normativa vigente a las exigencias de calidad y profesionalizaci?n del sector de las artes escúnicas y musicales. El reto es ofrecer una permanente oferta cultural para todos los ciudadanos, pero apoyando a la estructura empresarial del sector y garantizando el respeto de los derechos laborales de los agentes del sector, sirviendo para la promoción de los profesionales de las artes escúnicas de la Comunidad, cuya calidad y cercan?a al territorio los convierte en una pieza fundamental del tejido cultural en las nueve provincias.

Circuitos Escúnicos de Castilla y León es uno de los principales programas culturales de la Comunidad, que en 2019 llev? las artes escúnicas a más de 100.000 espectadores en estas peque?as localidades de las nueve provincias. En este año 2020, la Consejería ha destinado 370.000 euros para este programa y asimismo, se ha propuesto mejorar el funcionamiento del mismo, para lograr que llegue a más ciudadanos y que se avance en la calidad de las programaciones. Además, los Circuitos Escúnicos son una herramienta indispensable para la valorizaci?n de la creaci?n cultural de Castilla y León en el ?mbito de las artes escúnicas y para respaldar a los profesionales del sector en las extraordinarias circunstancias por las que atraviesa, como resultado de la crisis sanitaria.

Novedades de la nueva regulaci?n

Entre las innovaciones de la nueva regulaci?n se pueden se?alar, respecto a la integraci?n de nuevas entidades y espacios, la eliminaci?n de trabas administrativas para facilitar la extensi?n del programa. Las entidades integradas deber?n asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de celebraci?n de espect?culos, as? como la profesionalizaci?n del cat?logo de espect?culos, que estar? integrado por artistas y compa??as profesionales acreditadas.

Con esta modificaci?n se pretende dar cumplimiento tambi?n, de forma más eficaz, a algunos de los objetivos de la Consejería, entre los que se encuentra asegurar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos y, de forma muy especial, garantizar que aquellos que residen en el medio rural de Castilla y León puedan ejercer ese derecho en igualdad de condiciones. Entre esos objetivos está tambi?n asegurar la calidad de esas programaciones y favorecer el acceso de todos los ciudadanos a las creaciones culturales de los profesionales de las artes escúnicas y la promoción del sector en Castilla y León.

La nueva regulaci?n de los Circuitos Escúnicos de Castilla y León incorpora nuevos mecanismos que garantizan la calidad de las programaciones a cargo de profesionales de las artes escúnicas e incorpora, asimismo, innovaciones para extender el sistema de colaboraci?n y que su gesti?n resulte más eficaz.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -