15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León convoca ayudas para la adquisici?n de equipos de trabajo destinados a mejorar la seguridad laboral en las empresas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Bolet?n Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la adquisici?n, adaptaci?n o renovaci?n de equipos de trabajo que tengan como finalidad mejorar la seguridad y salud laboral en las empresas de Castilla y León. La convocatoria cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.

Las ayudas, gestionada por la Direcci?n General de Trabajo y Prevenci?n de Riesgos Laborales, podr?n solicitarse hasta el pr?ximo 31 de enero del 2021. Van destinadas a financiar el 50 % del gasto realizado por las empresas en adquisici?n, adaptaci?n o renovaci?n de equipos de trabajo para mejorar la seguridad y salud laboral de los trabajadores. Podr?n ser beneficiarias de la subvenci?n, hasta un m?ximo de 20.000 euros, aquellas empresas que hayan acometido este tipo de inversi?n entre el 1 de septiembre del 2019 y el 31 de agosto de 2021.

La medida, consensuada en el marco del Di?logo Social, cuenta con un presupuesto inicial de 500.000 euros y forma parte del V Acuerdo de Prevenci?n de Riesgos Laborales de Castilla y León incluido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formaci?n Profesional, Prevenci?n de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliaci?n en el Empleo.

Las solicitudes, junto con el resto de anexos que han de acompa?ar a la misma, se formalizar?n y presentaran exclusivamente, conforme a los modelos normalizados para la presentaci?n de solicitudes, a trav?s de la?Sede Electrúnica de la Junta de Castilla y León?,?as? como a trav?s, del?Portal Trabajo y Prevenci?n de Riesgos Laborales?.?Se dirigir?n a la Direcci?n General de Trabajo y Prevenci?n de Riesgos Laborales.

El plazo de presentaci?n será desde el día siguiente al de la publicaci?n de la convocatoria en el Bolet?n Oficial de Castilla y León hasta el 31 de enero de 2021.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -