15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desarticula dos organizaciones criminales dedicadas al transporte internacional de droga a gran escala

-

- Advertisement -

Redacción.-

En las dos operaciones llevadas a cabo se han logrado detener a 10 personas intervini?ndose un total de 1299 kg de hachis y 709 kg de cogollos de marihuana envasadas al vacio

Los dos grupos criminales utilizaban ?empresas pantalla? para que sus transportes de droga pasaran desapercibidos

Una de las organizaciones utilizaba una empresa comercial de alimentaci?n en conservas (tomates, remolachas, aceitunas, zanahorias y ma?z) para ocultar la droga entre la mercanc?a legal, envi?ndola posteriormente en camiones de gran tonelaje por carretera hasta Italia

La Guardia Civil, en el marco de dos operaciones ?Bussare? y ?Carpenter?, ha desarticulando dos organizaciones criminales asentadas en la provincia de M?laga, dedicadas a distribuci?n de grandes cantidades de hach?s y marihuana al extranjero, sirvi?ndose para ello de ?empresas pantalla? para as? ocultar su actividad. La organizaci?n se servían de infraestructuras ubicadas en el Valle del Guadalhorce para almacenar y enviar la droga.

Operaci?n Bussare

Esta organizaci?n, utilizaban una empresa comercial de alimentaci?n en conservas (tomates, remolachas, aceitunas, zanahorias y ma?z) para ocultar la sustancia estupefaciente entre la mercanc?a legal, envi?ndola posteriormente en camiones de gran tonelaje por carretera hasta Italia.

En esta operaci?n los guardias civiles han detenido a 4 personas, aprehendido 465 kilogramos de hach?s, 91.945 euros en met?lico que uno de sus miembros ocultaba en una vivienda de Benalm?dena (M?laga), as? como un cami?n articulado y dos vehículos usados por la organizaci?n. De igual manera se ha incautado una selladora industrial de latas de conservas, que servía a la organizaci?n para precintar los envases una vez introducida la droga.

Asimismo, se han aprehendido 17 palets (3.020 latas) de conservas en perfecto estado que, previa autorizaci?n judicial, han sido donadas al Banco de Alimentos de M?laga para ser entregadas a familias necesitadas.

Operaci?n Carpenter

En esta segunda operaci?n se ha logrado desarticular otra organizaci?n criminal que pretendía enviar a Reino Unido 834 de hach?s y 709 kilogramos de cogollos de marihuana embasados al vac?o.

En esta intervenci?n se han detenido a 4 personas de origen britúnico que ocultaban la droga en el interior de cajones de madera para eludir los controles aduaneros entre Españaña y Reino Unido.

Se han realizado registros domiciliarios en las localidades malague?as de Marbella, Mijas y Monda.

Ambas operaciones han sido llevadas a cabo por agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de M?laga en coordinaci?n con los de CRIM-SUR (?rgano de Coordinaci?n de Operaciones Contra el Narcotráfico) de la Guardia Civil, siendo apoyados por el Grupo de Acci?n R?pida (GAR) de la Guardia Civil.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -