17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fin de semana: inestabilidad con lluvias intensas y viento

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El aumento de las temperaturas provocar? deshielo y un aumento del nivel de los ríos
  • El fin de semana estar? marcado por fuertes precipitaciones en gran parte de la Pen?nsula y Canarias

En la Última semana en?Españaña hemos sufrido los efectos de dos borrascas?Dora?y?Ernestácon las que se han registrado las primeras heladas y nieves de la temporada.

En algunas zonas de la pen?nsula como Galicia, Asturias, Cantabria, Vizcaya, los Pirineos, Baleares, la provincia de Almer?a, Sierra Nevada y la Sierra de Madrid, las rachas de viento superaron los 100km/h y se alcanzaron temperaturas mínimas de hasta -13? en Pirineos.

Deshielo provocado por la subida de temperaturas

Durante la jornada de hoy, debido a un frente que ha entrado por el noroeste, habr? precipitaciones por todo el territorio peninsular que ser?n más fuertes y persistentes en?Galicia,?Castilla y León?y la zona del Cant?brico.

Se espera una?subida de las temperaturas y la cota de nieve?durante las próximas horas que dar? lugar a deshielos que aumentar?n el nivel de los ríos.

El fin de semana se mantendr? con cielos nubosos y precipitaciones intensas en Galicia, las regiones cant?bricas, el alto Ebro, la meseta norte, el Pirineo Navarro, los Sistemas Central e Ib?rico, Baleares y las proximidades del Estrecho. Con esta subida de las temperaturas, las heladas s?lo persistir?n en los sistemas montañosos. Además, continuar?n los fuertes vientos de componente oeste en algunas zonas como Canarias.

Un fin de semana gris

El sábado comenzar? con fuertes vientos y chubascos en el tercio norte peninsular y de menor intensidad en Andaluc?a, en el ?rea del Estrecho y Baleares, que remitir?n a lo largo del día. Se prev? una bajada de las temperaturas en el interior peninsular y nieve en los grandes sistemas montañosos.

El fin de semana terminar? con?bancos de niebla en?Castilla La Mancha,?Andaluc?a?y la cuenca alta del Ebro,?fuertes precipitaciones y vientos que se mantendr?n en?Galicia,?Asturias, la Cordillera Ib?rica y el Sistema Central y una subida de las temperaturas durante el día.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -