9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento recuerda su ‘Servicio Integral de Apoyo a Familias en Riesgo de Desahucio’ por el D?a de los Derechos Humanos

-

- Advertisement -

Redacción.- El D?a de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, desde que, en 1948, tal día como hoy, la Asamblea General de las Naciones Unidas adopt? la Declaraci?n Universal de Derechos Humanos (DUDH), documento hist?rico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Medina del Campo, a trav?s de la Concejal?a de Servicios Sociales, quiere recordar que está a disposición de todos sus ciudadanos el Servicio Integral de Apoyo a Familias en Riesgo de Desahucio, que interviene en la localidad desde 2012 y desde el que se han atendido cerca de 150 familias medinenses.

Este año, la crisis derivada de la COVID-19 ha empeorado la situación econ?mica de muchas personas y familias que han perdido su puesto de trabajo o han sufrido una importante merma de sus ingresos al verse afectados por las consecuencias que la pandemia ha provocado en el mercado laboral en gran parte de los sectores económicos, por lo que es necesario potenciar el funcionamiento de recursos que puedan contribuir a paliar estos efectos, garantizando la satisfacci?n de necesidades b?sicas de subsistencia como el mantenimiento de su hogar, especialmente en aquellos casos de las personas y/o familias que, debido a esta crisis, corren el riesgo de no poder hacer frente al pago de la cuota hipotecaria de su vivienda habitual.

Este programa se desarrolla en colaboraci?n con la Gerencia de SS.SS. de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y está centrado en el mantenimiento de la vivienda habitual y el apoyo a todas aquellas familias con cargas hipotecarias y sin recursos económicos, a trav?s de diferentes actuaciones. Entre otras, ofrece información y asesoramiento relacionado con las dificultades del pago de la hipoteca, apoyo psicosocial y acompa?amiento, asesoramiento sobre medidas de control del gasto y dise?o de un plan de econom?a familiar, trabajando en red con todos los agentes y recursos implicados, destacando el papel de la Administraci?n Local y regional, entidades del tercer sector, ?rganos judiciales y entidades financieras, entre otros.

Para acceder a este servicio municipal, el deudor hipotecario debe contar con una situación objetiva de sobre endeudamiento con dificultades econ?micas como desempleo, quiebra o enfermedad, que impidan afrontar las obligaciones del pago de las cuotas hipotecarias a corto plazo, existiendo riesgo de p?rdida de la vivienda habitual, cuyo precio de adquisici?n debe ser inferior a 300.000 euros y ser el único inmueble que posee el titular.

Las personas interesadas en recibir información sobre el Servicio Integral de Apoyo a Familias en riesgo de Desahucio podr?n solicitar cita previa en el tel?fono 012 o contactar con el CEAS en los siguientes números de tel?fono: 983.81.21.70 y en el 667.727.743, donde les informar?n del funcionamiento del programa y los requisitos de acceso al mismo.

1 COMENTARIO

  1. ni los de los dibujos se ponene tus camisetas, pelele

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -