15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina solicitar? la reposici?n del personal de radiodiagn?stico en el pleno de diciembre

-

- Advertisement -

Redacción.- El PSOE de Medina del Campo ha emitido un comunicado en el que explica que desde el pasado viernes 4 de diciembre, el Hospital de Medina del Campo cuenta tan s?lo con uno de los seis radi?logos en plantilla. Esta situación se debe a que, de los seis médicos especialistas en plantilla, uno de ellos (el jefe de servicio) se encuentra de baja laboral, otros dos médicos se encuentran de baja por maternidad y otros dos han sido trasladados a otros centros sanitarios, lo que hace que de 6 profesionales de radiolog?a, tan s?lo está operativo 1 de ellos, a lo que se debe a?adir que «en los Últimos cinco años no se ha realizado oferta de empleo público en este ?mbito as? como las p?simas condiciones laborales que se ofertan a los médicos especialistas de Castilla y León».

Para el PSOE de Medina del Campo esto solo tiene una explicaci?n y un culpable: «la nefasta gesti?n sanitaria efectuada por el Partido Popular en la Junta de Castilla y León hasta el año 2019 y por Ciudadanos desde que Verónica Casado fue nombrada Consejera de Sanidad». Para los socialistas, esta situación perjudica directamente en la calidad de vida de los ciudadanos del ?rea de salud del Hospital de Medina del Campo que abarca no s?lo a la comarca, sino a varios municipios de otras provincias.

Esta situación supone que no pueda haber un facultativo especializado que informe las pruebas diagn?stico que se realizan en este departamento lo que puede provocar una merma en el correcto funcionamiento del hospital que puede ver c?mo tras días y semanas las pruebas solicitadas por otros médicos especialistas o de familia y comunitarios no se puedan informar en tiempo y forma pudiendo producir graves consecuencias para la salud e integridad f?sica de las personas. Además, los socialistas indican que «muchas de las m?quinas e instrumentos técnicos necesarios para realizar un correcto diagn?stico han sido retiradas por orden de la Junta de Castilla y León».

Moción ante el pleno medinense

Por ello, desde el grupo municipal socialista se ha registrado una moción al pleno ordinario del mes de diciembre en la que, en primer lugar, se insta a la Junta de Castilla y León a que adopte las medidas necesarias para la inmediata reposici?n de médicos especialistas en radiodiagn?stico en el Hospital de Medina del Campo, con condiciones laborales dignas y atendiendo a los criterios legalmente establecidos para la previsi?n de estas plazas.

En segundo lugar, se pide al alcalde de Medina del Campo que presente en la Diputación Provincial de Valladolid una propuesta con el objetivo de instar a la Junta de Castilla y León a mejorar el servicio de radiolog?a del Hospital de Medina del Campo.

Finalmente, los socialistas piden que el Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo muestre su apoyo a todos los profesionales sanitarios que trabajan tanto en el Hospital de Medina del Campo como en los Centros de Salud Urbano y Rural ante las medidas adoptadas, en materia de personal sanitario, por la Junta de Castilla y León

Los socialistas acusan al alcalde de Medina de basar su proyecto en ?inacci?n y postureo?

El grupo mayoritario en la oposici?n se lamenta de que Guzmán Gómez Alonso base su proyecto para Medina del Campo «en la inacci?n y el postureo». Explican desde el PSOE que hace semanas que el Ayuntamiento de la localidad, y por ende su alcalde, sab?an que el servicio de radiolog?a iba a estar ?de capa ca?da? y manifiestan que el regidor medinense no ha pedido a la Junta que adopte medidas para evitar esta situación, «como tampoco lo hizo cuando se puso la voz de alarma de que las mamograf?as se estaban realizando en el Hospital Rio Hortega».

Desde el PSOE aseguran que seguir?n luchando por la sanidad pública del municipio y, «al igual que ha ocurrido con el programa de detecci?n precoz de mama, trabajaremos para que el servicio de radiolog?a vuelva a tener todos los médicos especialistas en plantilla».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -