7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento organiza el curso ‘Ciberseguridad y menores’ dirigido a Cuerpos de Seguridad del Estado

-

- Advertisement -

Redacción.- El ?rea de Prevenci?n de Drogodependencias, dependiente de la Concejal?a de Juventud, en colaboraci?n con la Policía Local, organiza el curso dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre CIBERSEGURIDAD Y MENORES.

Las nuevas tecnolog?as de la información y la comunicaci?n han dado un giro al panorama mundial generando m?ltiples posibilidades en los campos de la formación, en el ?mbito laboral y m?dico-sanitario, en el ocio, el entretenimiento y han modificado tambi?n la forma de entender el mundo, de movernos, de relacionarnos y comunicarnos con otros. Pero como sucede con cualquier cambio, este proceso trae consigo no solo nuevas posibilidades y ventajas, sino que tambi?n conlleva riesgos y peligros asociados.

El uso inapropiado de las nuevas tecnolog?as afecta en mayor medida a los más vulnerables, sobre todo, a las personas que menor conocimiento tienen de ellas, y a quienes a?n teniendo un conocimiento natural de las mismas, carecen de recursos para enfrentarse a ellas: los menores.

La educación?n en el uso de las nuevas tecnolog?as constituye una prioridad en la etapa que vivimos y en este proceso educativo deben implicarse todos los agentes que aportan y contribuyen en la educación?n del menor: padres, educadores, fuerzas y cuerpos de seguridad, psic?logos, profesionales sanitarios y demás profesionales implicados.

Por este motivo es conveniente celebrar jornadas informativas dirigidas a estos colectivos, con el fin de sensibilizar e informar de los riesgos de las TIC y de las buenas pr?cticas del uso de Internet entre los menores.

Tras las jornadas de sensibilizaci?n dirigidas a distintos colectivos, en esta ocasi?n, las actividades se enfocan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los contenidos de la jornada formativa abordar?n las principales caracter?sticas del uso de las nuevas tecnolog?as en los menores: conceptos y definiciones generales y los principales riesgos a los que están expuestos: el Ciberbullying.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -