11.1 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Hermanamiento comercial de Medina del Campo y Ciudad Rodrigo para fomentar los negocios locales y el patrimonio

-

- Advertisement -

Redacción.- Las localidades de Medina del Campo y Ciudad Rodrigo a?nan esfuerzos y durante el pr?ximo mes fomentar?n un hermanamiento comercial para motivar las compras en el comercio local y difundir el patrimonio cultural.

Esta iniciativa busca premiar las compras navide?as en los negocios locales, de tal forma que todas aquellas personas que compren en Medina entrar?n en un sorteo de una estancia de fin de semana en Ciudad Rodrigo y viceversa.

En lo que respecta a Medina del Campo, tanto los medinenses como las personas que compren en la villa y deseen participar en el sorteo de una estancia en la localidad mirobrigense, deber?n efectuar sus compras del 5 de diciembre al 5 de enero, por un valor m?nimo de 30?, en cualquier establecimiento comercial, salvo grandes superficies, tanto compra f?sica como online, a trav?s de la web www.medinashopping.com (S?lo se contemplan las peque?as tiendas de alimentaci?n locales).

Los tickets recibidos por esas compras de un m?nimo de 30? deber?n ser depositados en una urna que estar? habilitada a partir del sábado en la Oficina de Turismo de Medina del Campo. Cada persona podr? depositar cuantos tickets desee, siempre que cada uno supere la cantidad mínima exigida.

El sorteo tendr? lugar el 11 de enero, a las 10:00h, para escoger al ganador, que disfrutar?, a lo largo de 2021, de una estancia de fin de semana ?de viernes a domingo- en Ciudad Rodrigo, valorada en más de 500?, con dos noches de alojamiento y desayuno en un establecimiento hotelero, dos comidas, dos cenas (en distintos establecimientos) y un paquete de actividades tur?sticas. De igual modo, en Ciudad Rodrigo habr? un sorteo, que premiar? al ganador con un fin de semana en nuestra villa en condiciones similares.

Esta iniciativa está dirigida esencialmente al público local, con el objetivo de premiar el apoyo al comercio de cercan?a. En palabras de la concejal de Desarrollo Local, Patricia Carre?o ?hemos apostado por Ciudad Rodrigo por tratarse de una localidad muy similar a la nuestra, con un enorme valor patrimonial y por contar con nexos comunes, ambos formamos parte de la Red de Conjuntos Hist?ricos y en este momento, resulta esencial aunar sinergias?.

En definitiva, este hermanamiento además de motivar el consumo en Medina, en palabras de la concejal de Turismo, Nadia Gonz?lez ?persigue poner en valor nuestro patrimonio hist?rico, cultural y patrimonial, esperando que la campa?a navide?a sea un revulsivo para impulsar todos nuestros recursos?.

Esta acci?n será difundida a trav?s de un v?deo, carteles y octavillas en los establecimientos de ambas localidades y pretende extenderse a toda la Red de Conjuntos Hist?ricos, de la que forman parte ambas localidades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -