10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenida la expresidenta de un AMPA por falsificar justificantes de pago en facturas y transferencias bancarias

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de una mujer de 50 años, ex-presidenta del Ampa, de un colegio del Alfoz de Valladolid, en el ejercicio de sus funciones, por la comisi?n de los delitos de estafa, falsedad documental y apropiaci?n indebida, por manipular justificantes de pago en facturas y transferencias bancarias para optar a una subvenci?n, y no efectuando el pago de los servicios contratados.

La investigaci?n se inici?, tras recibir una denuncia en el Puesto Principal de Zarat?n de un representante de la actual Junta Directiva de un colegio del Alfoz de Valladolid, en la que relataba que la anterior presidenta del AMPA, dej? tres facturas sin abonar del curso 2018-2019 a dos empresas de las que realizaron los servicios para la asociación. La Guardia Civil, fruto de las numerosas investigaciones pudo comprobar c?mo los documentos (facturas, trasferencias), habían sido modificados para obtener la correspondiente subvenci?n. Una vez obtenida la subvenci?n, esta persona, la ahora detenida, se apoderaba del dinero de la asociación que supuestamente iba dirigido a abonar los pagos, los cuales nunca realiz?. El
importe de lo estafado lleg? a 1.936 ?.

La Guardia Civil de Valladolid del Puesto Principal de Zarat?n, instruye las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -