7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Contin?an las actuaciones del proyecto europeo ‘VIRAGO’

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde la Concejal?a de Desarrollo Local e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo se contin?a trabajando en el Proyecto VIRAGO. Un proyecto cuyo objetivo final es el de empoderar a las mujeres para que tengan una mayor participaci?n en la sociedad civil y sea más proactivas en sus respectivos entornos locales.

Una de las actuaciones que se ha llevado a cabo a trav?s de VIRAGO ha sido la elecci?n de cuatro chicas l?deres (TRAINERS) que ya están participando de forma muy activa en el proyecto. Estas chicas son un referente para el resto de población juvenil y su participaci?n en el proyecto será como instructoras de actividades organizadas bajo VIRAGO.

Las ?TRAINERS?, como representantes españolas son:
Andrea Oyag?e Pariente. 23 años. Promotora de Igualdad de G?nero
Natali Tsvetelinova Ivanova. 19 años. Emprendedora
Paula de la Fuente Est?vez. 24 años. Periodista Local
Blanca Alonso Prieto. 24 años. Ingeniera inform?tica y estad?stica.

Ma?ana viernes, 4 de diciembre, de 15h a 18h (hora local), se celebrará el primer encuentro de las 24 chicas que componen el equipo de trainers de VIRAGO. Españaña compartir? las investigaciones realizadas durante este año 2020 en materia de mujer e igualdad de oportunidades realizadas a trav?s del proyecto europeo con Rumania, Bulgaria, Estonia, Italia y Turqu?a. En concreto, con las siguientes entidades: Asociación Se Poate (Ruman?a); Ministerio de Juventud y Deporte (Bulgaria); Asociación Paralel Silistra (Bulgaria); Fundación Juventud por la Ciencia y los negocios (Estonia); ONG Mine Vaganty (Italia); Ayuntamiento de Medina del Campo (Españaña); y Universidad Osmaniye Korkut Ata (Turqu?a).

El objetivo principal de este encuentro es promover alianzas regionales para una mayor participaci?n social de mujeres jóvenes en los seis pa?ses participantes, además de fomentar el sentido de ciudadan?a europea y los valores europeos entre dichas mujeres.

Una vez realizado este encuentro, cada pa?s tendr? que implementar formaciones a población juvenil, algunas de ellas lideradas por nuestras trainers. La formación a impartir trabajar? temas, entre otros, como la participaci?n activa y el liderazgo de las mujeres jóvenes.

Este encuentro ten?a previsto realizarse de forma presencial en Estonia, pero debido a la crisis sanitaria se realizar?n online, continuando y garantizando as? la ejecuci?n de todas las actuaciones programada para el desarrollo de VIRAGO.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -