10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Beatriz Barrocal: «El confinamiento total en Reino Unido empez? una semana más tarde que en Españaña, cuando Boris Johnson dijo que había que prepararse para perder a seres queridos»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Reino Unido ha sido su estancia durante este Último año. A pesar de contar con una carrera vinculada a la rama de Econ?micas, Beatriz Barrocal emprendi? esta etapa como Au Pair -similar a ejercer de cuidadora- en Leeds, con el fin de perfeccionar su ingl?s. Ahora retorna a Medina del Campo, lugar en el que comenzar? un nuevo periplo profesional ‘de lo suyo’, aunque esta vuelta no ha sido tan f?cil, ya que escasos días despu?s de su viaje, Españaña cancel? los vuelos con dicho pa?s. Ella misma relata su experiencia.

?Qu? le hizo marcharse a Reino Unido?

Decid? marcharme a Reino Unido de Au Pair, ya que quer?a mejorar mi nivel de ingl?s y creo que la mejor forma de hacerlo es hablando cada día. Aunque era un gran reto para m?, puesto que mi nivel no era alto pero era una gran oportunidad y no me arrepiento de esa decisi?n, a pesar del año tan dif?cil que hemos vivido todos, he podido aprender muchas cosas a nivel personal aparte de mejorar el idioma.

?En qu? momento emprendi? su viaje?

Fue el 19 de enero de 2019, con muchas ganas e ilusi?n por aprender tanto el idioma como las diferencias culturales, e incluso h?bitos de vida que son muy diferentes comparados a Españaña. Además, estuve conviviendo con una familia de origen indio. Pude descubrir otras costumbres, festividades y diversidades gastron?micas de dicho pa?s.
?C?mo ha vivido la pandemia all??, ?not? muchas diferencias entre Reino Unido y Españaña?
Por suerte y en mi caso, al vivir con dos médicos y puesto que las medidas que tom? Reino Unido (UK) eran dispares a Españaña, pude salir a la calle. Primero, porque los hijos del personal sanitario continuaron yendo al colegio y segundo, porque la gente podía salir a hacer deporte, además de ir a comprar, sacar al perro o ir a trabajar. Pero conozco otras personas que no tuvieron esa suerte y volvieron a su pa?s porque no aguantaron la situación. Es cierto que existen diversas diferencias entre Reino Unido y Españaña, como por ejemplo el uso de mascarilla que no es obligatorio all?.

?Qu? requisitos se le han solicitado para volver a Españaña?

El formulario sanitario con ciertas preguntas sobre si has tenido s?ntomas, estado en contacto con alguien que lo hubiera tenido o si has estado en el hospital. Además, me toc? hacerme una PCR setenta y dos horas antes de mi vuelo para poder disponer de un resultado negativo a tiempo. En este caso, el precio de dicha PCR en una clúnica privada es más caro que en Españaña, según pude comprobar.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -