10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PP de Medina buscar? la inclusi?n de nuevos fondos destinados a entidades locales en los Presupuestos Generales del Estado

-

- Advertisement -

La Voz.– El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha adelantado la moción que presentar? en el pr?ximo pleno ordinario de diciembre y que propone instar al Gobierno de la naci?n para la incorporaci?n de fondos destinados a las entidades locales en los Presupuestos Generales del Estado de 2021. As?, desde el PP pretenden que estas entidades puedan «ejercer su capacidad de desarrollar políticas y fijar prioridades para satisfacer las demandas y necesidades de los ciudadanos».

A trav?s de una serie de acuerdos, el PP de Medina del Campo solicitar? tambi?n que estos nuevos fondos sean, al menos, de 72,2 millones, la misma cantidad destinada por la Comunidad Autónoma de manera directa. Esto permitir?a financiar actuaciones relacionadas con la elaboraci?n y puesta en marcha de los planes o estrategias de acci?n locales para el impulso de la reactivaci?n econ?mica, según informan los populares.

Por Último, si la moción saliera adelante, el Ayuntamiento de Medina solicitar?a al Gobierno que se contemplen los mismos criterios objetivos de distribuci?n territorial y que se asigne en cada una de las nueve provincias de la comunidad como m?nimo las cuant?as que ha concedido la Junta de Castilla y León al conjunto de entidades locales de cada una de ellas, lo que supone 12,3 millones de euros para la provincia de Valladolid.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -