8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca: ?Ha llegado el momento de cerrar de una vez todas las heridas que a?n tiene este pa?s?

-

- Advertisement -

Redacción.-

Arremete contra quienes intentan ?manipular y cambiar la historia? porque recuerda ?no todos eran iguales?

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, abog? hoy por cerrar ?de una vez todas las heridas que a?n tiene este pa?s? con las víctimas de la Guerra Civil y la represi?n franquista donde, dijo, ?no todos eran iguales?.

As? lo se?al? Tudanca durante su presencia, un año m?s, en la ofrenda floral en recuerdo de las víctimas del Franquismo en el Monte de la Pedraja, donde este año se celebr? de manera más ?ntima por las restricciones de la pandemia.

No obstante, Tudanca quiso acudir a la cita anual recordando a Neruda que dec?a que ?es un deber de Españaña recordar a todas las víctimas de la Dictadura?.

Por eso, un año más quiso recordar a quienes lucharon por la libertad y frente los que sumieron a Españaña en d?cadas de oscuridad. Durante d?cadas, asever?, en este pa?s se intent? borrar el nombre de la historia de tantos que a?n se encuentran en las cunetas, ahora, hay quien intenta cambiar esa historia y manipularla y ?no vamos a permitirlo porque no todos eran iguales?.

Además, Tudanca calific? de ?magn?fica noticia? que el Gobierno de Españaña impulse una nueva ley de memoria democr?tica y dedique once millones de euros en el proyecto de presupuestos para la reconstrucción democr?tica y para la identificaci?n de víctimas de la Dictadura y la represi?n.

?Sabemos que es tarde, que esto se debi? hacer hace mucho tiempo, que las instituciones tienen una deuda que pagar pero ha llegado el momento de hacerlo de forma definitiva?, sostuvo, para abogar por ?cerrar de una vez por todas las heridas que a?n tiene este pa?s? y ?no abrirlas, ni emprender ninguna batalla contra nadie, sino de saldar esa deuda con las víctimas?.

3 COMENTARIOS

  1. No dice más que tonter?as, Sánchez no va a dejar a Franco tranquilo lo necesita para seguir dividiendo a España?a entre izquierda y derecha, no le interesa que el ciudadano se le ocurra votar a la persona, le interesa que el ciudadano vote a derecha o izquierda a una ideolog?a, como ocurre ahora, donde el tumbas Sánchez puede volver a salir elegido..

  2. Podria aplicarselo el mismo y su partido para dar ejemplo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -